jueves, 13 de febrero de 2014

 288 familias indígenas de Pueblo Rico y Mistrató recibieron ayudas

De ese total 144 familias son retornadas y 144 receptoras que hacen parte del Plan Retorno Embera que inició en diciembre del año 2012 en los resguardos de Pueblo Rico y Mistrató. 



“Las ayudas alimentarias las entregamos tanto a las familias que retornaron de Bogotá como a las familias receptoras que viven en los resguardos, cumpliendo los compromisos que adquirimos en el Plan de Acompañamiento Integral a estas comunidades indígenas”, indicó Omar Alonso Toro Sánchez, director territorial en el Eje Cafetero de la Unidad para las Víctimas.

Las ayudas fueron entregadas a 130 familias emberas que retornaron en diciembre del año 2012 a los resguardos indígenas de Mistrató y Pueblo Rico. Y a 14 familias que retornaron en noviembre del 2013. En los resguardos de Mistrató se entregraron 92 ayudas humanitarias alimentarias y en Pueblo Rico 196, para un total de 288 mercados a igual número de familias.
“Estas ayudas alimentarias fueron diseñadas por dietitas y nutricionistas con productos balenceados según las necesidades, características y hábitos alimentencios de las familias indígenas con una duración promedio de 40 días” precisó Toro Sánchez.

Las ayudas alimentarias son clasificadas en tipo A, B y C, que se determina según el número de integrantes del núcleo familiar.  Las 130 familias retornadas en 2012 recibirán las últimas ayudas alimentarias para iniciar en los próximos meses el desarrollo de proyectos productivos para su sostenimiento y las 14 familias retornadas en 2013 recibirán ayudas durante seis meses.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario