miércoles, 19 de febrero de 2014

Martha Lucía Ramírez, candidata Presidencial Conservadora, en Pereira 


“Países del hemisferio deben exigirle a Venezuela guardar la democracia”

“Nos preocupa la presión que se está ejerciendo sobre el Consejo Nacional Electoral para que tome una decisión en mi contra sobre la demanda a mi candidatura”, “Santos quiere ganar por w, y yo estoy aquí para impedirlo. Maquinarias a través del clientelismo es antesala para llegar a lo que está pasando en Venezuela y eso es peligroso”.


Martha Lucía Ramírez
En diálogo con medios de comunicación y durante una concentración política en la sede de los azules en Pereira  manifestó que el presidente Santos cada que hay un éxito militar sale a poner el pecho y  a decir “este éxito es mío”. Pero que cada que hay un desacierto se declara como un espectador sorprendido, “Pero es que es el Presidente de la República,  él tiene la responsabilidad de lo que está ocurriendo al interior de las fuerzas militares”.

Sostuvo que “Todo el pueblo conservador, sin excepción, está apoyando esta campaña, porque es para devolver al Partido Conservador a la Democracia, para mostrarle a las bases del conservatismo que no tienen por qué acatar a unos jefes políticos que tienen actitud indigna de entregar al Partido a la reelección de turno. No nos acompaña un grupo pequeño de congresistas, que se siente dueño de los votos del partido. No, los dueños son las bases, ganamos una convención legítimamente con 1200 convencionistas”. 


Martha Lucía Ramírez dijo que su campaña  va en contra de las maquinarias a través del clientelismo, de la contratación, de los cupos indicativos que van apoyar intereses particulares, que está denigrando y acabando la confianza ciudadana en las instituciones políticas. “Y eso es muy grave porque es la antesala para que acá en Colombia llegue a pasar algo tan funesto como lo que estamos viendo hoy en Venezuela, con un silencio aterrador por parte del presidente Juan Manuel Santos”.

Caso Venezuela
“Se desploma la democracia en Venezuela y el gobierno del Presidente Santos se mantiene en silencio porque él y la canciller de este momento consideran que está primero su nuevo mejor amigo que defender la democracia.  Quiero un gobierno que actúe coherentemente, defienda la democracia y exija de inmediato la convocatoria de los presidentes del hemisferio para que le exijan a Venezuela guardar la Democracia”.

Concentración política en la Casa Conservadora de Pereira
Sobre la declaración de la primera Dama de la nación, Clemencia Rodríguez de Santos,  que todavía Colombia no está preparada para una mujer Presidente dijo: “Pues a mí me da pesar con ella que siendo la representante de todas las mujeres del país, descalifique a la mitad de todos los colombianos que somos mujeres. Este país está lleno de mujeres preparadas, inteligentes, talentosas como: Noemí Sanín, María Ema Mejía, Cecilia López, Clara López, Aída Abella, María Mercedes Cuellar”. 

Y agregó: “María Clemencia de Santos está muy equivocada, hay muchas mujeres que con su profesionalismo, con su trabajo, con su esfuerzo han logrado balancear el papel del hogar y el de la profesional, y que han llegado lejos no por ser la esposa de nadie sino por sus propios méritos”.

Decisión Consejo Electoral
Sobre la demanda a su elección como candidata ante el Consejo Nacional Electoral, que debe fallar este martes, dijo: “Esta candidatura es totalmente legítima. Hay un grupo de abogados, los mejores del país, que está convencido de la solidez jurídica de nuestra posición. Pero claro que nos preocupa la presión que se está haciendo sobre el Consejo Electoral, nos preocupa la arbitrariedad que pueda haber en él. Ya lo vimos con el famoso logo del Centro Democrático, le impidieron la foto que le habían autorizado ellos mismos a Mockus y a Peñalosa en el pasado”.

Acompañada por el gerente de campaña en Risaralda Sigifredo Salazar
“La arbitrariedad del Consejo Nacional Electoral puede existir y sería inaceptable porque, repito, aquí hay un pueblo colombiano que exige un país nuevo, un cambio profundo en Colombia. Si el Consejo Nacional Electoral llegará a cometer una arbitrariedad, jurídicamente la ganaríamos pero políticamente lo que haría sería sacarnos del lado durante un tiempo más, porque tenemos un presidente Juan Manuel Santos que quiere ganar la reelección por w”, sostuvo.

"Santos no quiere competidores"
Para la candidata conservadora, el presidente Santos no quiere competidores, “él no quiere un debate en donde lo enfrentemos. Él no quiere explicarles a los colombianos porque dejó desindustrializar a Colombia, porque está dejando derrumbar el campo; porque estamos dejando perder la seguridad, porque no hay justicia”.

Sobre quién será su fórmula vicepresidencial comentó que ese tema se le ha convertido en un dolor de cabeza. “Tengo muchos nombres en la cabeza”. No dio nombres pero dijo que debe tener uno de estos tres perfiles: alguien muy comprometido con la educación, un excelente empresario, o alguien que sea una autoridad en el tema judicial, que estén en sintonía con los pilares de sus ejes temáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario