jueves, 13 de febrero de 2014

Pereira armó lista propia para Consejo de Ministros en Calarcá

Alcalde de Pereira y Ministro de Salud

Ejes temáticos como la modernización del aeropuerto, salud, vivienda, desarrollo rural y seguridad, son los principales temas que se presentarán en el Consejo de Ministros, luego del Encuentro Regional Eje Cafetero, sostenido por el ministro de Salud, Javier Gaviria, con el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez.




“Para los pereiranos temas rurales, Tics, bilingüismo, primera infancia, e infraestructura cobran una importancia, y se lo haremos saber al Presidente Juan Manuel Santos”, Sostuvo el mandatario al tiempo que agregó que otra de las propuestas que cuenta con el respaldo de otros mandatarios del país será la asignación del 10% de los recursos de regalías que llegan al departamento, para que sean repartidas a las ciudades capitales. “Sabemos que estos dineros son invertidos como prioridad para otros municipios, de los cuales las capitales no nos estamos beneficiando”, agregó. 

Por su parte el Ministro de Salud manifestó, que la modernización del Aeropuerto Internacional Matecaña, necesita recursos cercanos a los $190 mil millones, para finalizar las obras de lado tierra, la vía de acceso por el sector del barrio Matecaña y el mantenimiento de la pista que se debe efectuar en el año 2017. En salud, con el fin de atender la población que está aumentando en el sector suroccidental del municipio, el ministro enfatizó la inversión de $9 mil millones que se requieren para terminar las obras y dotar la Unidad Intermedia de Salud de Cuba.

En materia de seguridad, se solicitará 250 policías para la ciudad y el proyecto de modernización de las cámaras de seguridad, con el fin de reforzar este tema en algunos sitios de la ciudad. El ministro de Salud, Javier Gaviria Uribe, ante secretarios de despacho y directores de los institutos descentralizados, precisó que cada mes realizará un seguimiento a los compromisos que se pacten mañana ante el presidente de la república, Juan Manuel Santos, en Calarcá – Quindío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario