lunes, 17 de febrero de 2014

Risaralda, segunda de bronce para natación en Prix de Estados Unidos

Foto: Gobernación Risaralda

Continúa la buena actuación de los deportistas risaraldenses en este torneo internacional. La jornada termina este sábado con participación del departamento en el Arena Grand Prix de Orlando, Florida, Estados Unidos, en la prueba de relevo 4 x 200 libre



David Arias González, David Céspedes Echeverry, Sebastián Berrío Granada y Juan Pablo Botero Bermúdez habían ganado medalla de igual color en el primer día de la programación, en el relevo de 4 x100, también libre.

Estas dos actuaciones más el séptimo lugar de David Arias en la prueba de los 200 metros mariposa, constituyen –restando una jornada- el balance más sobresaliente de la delegación risaraldense en el torneo internacional estadounidense al que asistieron con el propósito de foguearse en un escenario de alto nivel de cara a otros objetivo, el primero de los cuales son los Juegos Suramericanos de Chile, para Céspedes y Botero, pensando también en los Juegos Nacionales 2015 y la gran ambición, la Olimpiada de Río 2016.

Alemania ganó el oro e hizo el doblete en los relevos libres, con un tiempo de 7.42.19 y el segundo lo repitió México con 7.42.84. Risaralda (Colombia) se ubicó tercero con 7.47.24. Al entrar a los últimos cien metros la desventaja risaraldense era de un solo segundo, pero sus rivales apuraron y por eso la diferencia se amplió.

En las pruebas individuales, David Arias ha sido el de mejor figuración con el puesto 7 en los 100 mariposa (62 participantes) y el 17 en los 100 (entre 110 competidores). Por su lado, David Céspedes figuró 16 en los 100 metros espalda (82 inscritos). Juan Pablo Botero fue 26 en 50 metros libre (entre 124) y la mejor posición de Sebastían Berrío, 24 en 400 combinado individual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario