jueves, 13 de febrero de 2014

Visita de la Canciller a Belén de Umbría (foto: Gobernación Risaralda)
“Proceso de migración debe ser ordenado”

Así lo pidió el gobernador de Risaralda Carlos Botero a la canciller María Ángela Holguín. Se busca evitar que los migrantes sigan siendo víctimas fáciles de narcotraficantes o de proxenetas




De acuerdo con el Gobernador la idea es hacer convenios entre los gobierno nacional y departamentales para que quien vaya a salir del país tenga una preparación adecuada y no se deje manipular en el exterior por redes de narcotráfico ni de trata de personas.

El encuentro que contó con la participación de los alcaldes y comunidades de Belén, Apía, Guatica, Pueblo Rico, Mistrató y Santuario se cumplió como preámbulo a una reunión que sostendrán el presidente Juan Manuel Santos, los ministros, que este miércoles estuvieron en recorrido por diferentes municipios de Risaralda, y los gobernadores de la región este jueves en Calarcá.

 “Vamos a pedir apoyos puntuales en el tema de infraestructura, el agropecuario, el de salud y el de educación” afirmó el gobernador Botero. A la misma reunión la Ministra de Relaciones Exteriores Holguín llevará todas las propuestas presentadas por los alcaldes y las comunidades del departamento y en especial las peticiones puntuales para que desde  el gobierno central se aceleren las gestiones que permitan la aprobación de diversos proyectos de infraestructura, salud y educación importantes para el desarrollo de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario