jueves, 27 de marzo de 2014

600 estudiantes de Pereira y Dosquebradas  se reúnen con  Procurador Ordoñez, este jueves 

El evento de lanzamiento de la campaña “A lo bien, la Procuraduría te respalda” se realizará a partir de las 10:00 a.m., en el Teatro Municipal Santiago Londoño de Pereira  y será transmitido en vivo a través del sitio web de la Procuraduría www.procuraduria.gov.co gracias al apoyo de la Universidad Católica de Pereira y la Alcaldía de la misma ciudad.


La estrategia “A lo bien, la Procuraduría te respalda” llegará a Pereira y Dosquebradas este jueves 27 de marzo como parte del proyecto de comunicaciones de infancia y adolescencia que lidera el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, quien se reunirá con 600 estudiantes, rectores y docentes de diez instituciones públicas de Pereira y dos de Dosquebradas para conocer los detalles del mismo, así como las principales problemáticas de los niños, adolescentes y jóvenes del departamento.

Con este primer encuentro se da inicio al ciclo de actividades, que incluye eventos lúdico y pedagógicos a desarrollarse en las 12 instituciones educativas; capacitaciones que realizará la Procuraduría y entrega de piezas y productos que contribuirán al conocimiento de las funciones misionales de la Entidad, así como de los deberes y derechos de los estudiantes.

Las instituciones educativas que hacen parte del proyecto y que compartirán con el jefe del Ministerio Público y autoridades regionales son:   En Pereira: Deogracias Cardona, Ciudadela Cuba, Suroriental, Villa Santana, Ciudad Boquia, INEM - Felipe Pérez, Hans Andrews Arango, Aquilino Bedoya, San Fernando y Kennedy.  Y en Dosquebradas: Manuel Elkin Patarroyo y Nueva Granada.

Este proyecto estratégico que finaliza su recorrido por 22 instituciones públicas de Medellín (Antioquia), que albergan a cerca de 22.000 estudiantes, se gestó en el año 2010 y se ha ejecutado con éxito en las ciudades de Bogotá y Cali y Cartago, en el departamento de Valle del Cauca, en las cuales llegó a 30 mil estudiantes aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario