martes, 25 de marzo de 2014

Alexánder Granados
Alexánder Granados vuelve a la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de Pereira por orden del jefe mayor Carlos Enrique Soto. Había renunciado a ese cargo y se integró como coordinador de la campaña del Senador y además acompañó al ex alcalde Israel Londoño a la Cámara de Representantes…. 


******** 

…. Lo que nos cuentan, personas que tienen por qué saberlo, es que el alcalde Enrique Vásquez no quiere nombrarlo pero el que manda, manda, y que la orden es superior para que Granados regrese a esa posición. Todo es cuestión de horas para que se esté posesionando nuevamente, según nos dicen. “Esas son las cosas que Soto no va entender, que las imposiciones no gustan”, comentó un molesto dirigente que tampoco se atreve decirle nada al mandamás.

******** 

El concejal conservador de Pereira, Álvaro Escobar González no se cayó porque estaba sentado luego de escuchar esta declaración de su colega Alejandro De La Cruz: “Qué más copartidario, porque personas como yo son las que necesita el Partido Conservador”. Escobar tragó saliva y sólo atinó a decir: “muy bien, muy bien”, como por salirse del asunto….  

Alejandro De La Cruz
******** 

… Pero esa declaración de De La Cruz no debe tomarse como un chiste, tiene sentido, y todo apunta a que en las elecciones próximas de Concejo de Pereira lo hará por la colectividad azul ahora que es orientada por su jefe de siempre, el senador Samy Merheg. El congresista, hoy jefe máximo conservador de Risaralda intentará reagrupar su gente, la que había dispersado, por estrategia, en otros movimientos.

******** 

Inició campaña oficial a la Alcaldía de Dosquebradas, Julián Alonso Chica, asesor del alcalde Diego Ramos y lo anuncia su hermano Juan Jairo en su cuenta en Facebook, al precisar que es el momento, luego de haber pasado la contienda de Congreso. Chica pretende tener el apoyo de Ramos aprovechando su popularidad y que con ello las opciones que tiene para sucederlo son muy positivas…. 

********* 

…. Sin embargo otro que quiere, a toda costa, el apoyo del mandatario es Ramón Gaviria, quien fue asesor de Ramos en la campaña a la Alcaldía. No obstante no fue bien compensado al inicio del mandato, solo un contrato, considerado por muchos de consolación. Gaviria no lo aceptó, se alejó, pero luego de un largo distanciamiento, que en público se niega, Ramón ahora regresa para reconocer que la gestión de Diego Ramos es la mejor, con grandes alcances en lo social. Todo parece indicar que limaron asperezas y que la relación hoy es de “buenos hermanitos”.

Mario León Ossa
******** 

Y hablando de aspiraciones, la de Mario León Ossa a la Gobernación de Risaralda no es un cuento. Se sabe que está haciendo consultas, haciendo sondeos sobre su nombre porque está dispuesto a  no pasar desapercibido en las elecciones de octubre del próximo año. Mario León Ossa es el actual secretario de Gobierno el Departamento y muy cercano a los afectos del gobernador Carlos Alberto Botero….

********* 

…. Y otro que no se ha quedado quieto a pesar “de las quemaduras” que le dejó la contienda a la Cámara de Representantes es Juan Carlos Ríos. Se le ve haciendo gestiones a la comunidad. El viernes, por ejemplo, estuvo reunido un buen rato con comunidad afro descendiente tratando de canalizar soluciones para sus poblaciones o asentamientos en Risaralda.

******** 

Diamante de beisbol
Patio Megabús
La Contraloría de Pereira emitió un docu-mento, que luego de una investi-gación a varios contratos y proyectos, que identifica posibles elefantes blancos y entre los ellos menciona: “Patio Troncal y alimentador cuenca Cuba (Megabús); Avenida San Mateo, puentes carrera 14 ingreso barrio El Plumón; obras colegio José Antonio Galán; Avenida La Independencia; Pavimentación Idema – Nuevo Sol; Pavimentación Colegio La Salle; Escenario Deportivo, Diamante de Beisbol, y Unidad Intermedia de Salud de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario