miércoles, 26 de marzo de 2014

Comerciantes que no renueve perderán beneficios de Ley de Formalización

www.camarapereira.org.co

Los nuevos empresarios que se beneficiaron de la Ley de Formalización o Ley 1429 de 2010, que no renueven hasta el 31 de marzo la Matrícula Mercantil, perderán los beneficios. Así lo establece el artículo 11 del decreto 489 del 14 de marzo de 2013, el cual reglamenta parcialmente la Ley 1429 de 2010.



Luz Enid Briceño, directora de Registros Públicos de la Cámara de Comercio de Pereira, aseguró que de conformidad con lo establecido en el artículo 8 de la Ley 1429 de 2010, los beneficios estipulados en los artículos 5 y 7 de esta misma Ley, no podrán conservarse en el evento de incumplimiento de la renovación de la matrícula mercantil dentro de los tres primeros meses del año. “De esta manera los comerciantes matriculados en los año 2012 y 2013, bajo los beneficios de la Ley de formalización y que no renueven oportunamente la matrícula en el año 2014, perderán los beneficios, por lo tanto a partir del 1 de abril ya deberán pagar la tarifa plena”, explicó.

Por su parte el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Mauricio Vega Lemus, recordó además que los usuarios pueden renovar todos los registros públicos de forma virtual en la página web de la entidad: www.camarapereira.com, ingresando a través del link servicios virtuales y pueden pagar en línea a través del sistema PSE, o imprimir los formularios de renovación y efectuar el pago en todos los puntos de ventas de Apostar o todas las oficinas de 10 bancos con los cuales se tiene convenio de recaudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario