lunes, 3 de marzo de 2014

ESPUELAS

La iglesia Los Dolores de Pereira fue noticia este domingo por razones de orden político, a parte de la tradicional eucaristía que estuvo a cargo del Padre Pacho. En la Homilía el religioso dijo que estaba circulando un periódico denominado La Verdad que entrega datos sobre la manera más conveniente de votar en las elecciones de Congreso. El periódico está por verse….

******** 

… Luego, a la salida de misa, los feligreses se encontraron con un señor que estaba repartiendo un documento, con tarjetón que tenía como título ¿Son tan católicos los congresistas de Risaralda? y en él consignan la forma en que, supuestamente, los representantes y senadores votaron temas nacionales como: el aborto, la eutanasia, la unión de parejas del mismo sexo, el marco jurídico para la paz, la reforma estatutaria de la salud, y la reforma tributaria ….. 

******** 

…El papelito llamó la atención a muchos de los que recibieron el documento, según la inclinación a la que pertenecían, pues no entienden qué relación hay entre ser católico y los temas de salud, la paz y la reforma tributaria. Los calificados fueron los congresistas de Risaralda y solo uno, un conservador, fue el que votó negativo todo, según el papel. Se advierte que el documento orienta la intención del voto pero también "que podría estar minipulando información", según se analiza. La Iglesia Los Dolores está al lado del Cementerio San Camilo. "El documento entierra a más de uno".

******* 

Pero parece que a una semana de las elecciones los pasquines y la mala propaganda empiezan aparecer, práctica que lamentablemente no es nueva en Risaralda. El aspirante a la Cámara Israel Londoño así lo denunció, que está circulando una propaganda que dice que él está inhabilitado y que no puede ser elegido: “No crea en pasquines, crea en la gestión demostrada. Yo no tengo ningún impedimento para participar el próximo domingo 9 de marzo en las elecciones¨...

*******

….El candidato a la Cámara, por el Partido de La U hace un llamado a las autoridades para que realice una efectiva vigilancia, y eviten que los delincuentes de la publicidad negra, sigan realizando este tipo de prácticas, que atentan contra el buen nombre de los distintos candidatos.

******* 

El representante Diego Patiño Amariles hizo su cierre de campaña en el Coliseo del Colegio Salesiano de Dosquebradas, en donde dijo que sensibilidad social es estar comprometidos con la paz y la paz no sólo es silenciar los fusiles en el monte, “paz es más educación gratuita a todo nivel, la salud para todo ciudadano como un derecho fundamental y no como un servicio en el oprobioso modelo del acetaminofén y los paseos de la muerte que causan vergüenza  en un Estado que utiliza el 28% de su presupuesto en la defensa y sólo el 12% en inversión social".

******** 

Durante la instalación de las sesiones ordinarias de la Asamblea de Risaralda quedaron como conclusiones varios temas: proposición del diputado Mario Marín para que comparezcan los representantes de Invías para que respondan por las prometidas obras de la glorieta en la Avenida del Ferrocarril, en Dosquebradas que nada que avanzan; otra, solicitar a Coldeportes que se realicen en esta zona “Los juegos del eje cafeteo” y que Pereira sea sede central…. 

******** 

…. En la sesión se habló de la seguridad en los municipios, y se hicieron llamados a las autoridades para que hagan mayor presencia en Pueblo Rico, Mistrató, y Quinchía. Pero uno de los casos que llamó la atención fue la denuncia del diputado José María Rosero según la cual le tocó suspender una reunión política en el sector de Villa Santana por el accionar de la delincuencia. Autoridades de policía le confirmaron a El Blog del Ministro que la situación en esa zona preocupa pero que se está trabajando en ello.

********* 
Juan Luis Castro

“No nos equivocamos, y cuando decidimos nuestro apoyo al candidato Juan Luis Castro, al Senado, estábamos convencidos de su honorabilidad, de sus propuestas y de ser un dirigente con sangre nueva en la política de Colombia”, expresó el movimiento Si Se Puede que orienta el ex alcalde de Dosquebradas Carlos Alberto Cano López, al conocer la última encuesta nacional realizada por la firma Cifras y Conceptos que ubica a Castro, hijo de Piedad Córdoba, entre los 70 con alta posibilidad de lograr la curul. El dirigente es primero en el Partido Liberal, entre los 15 “seguros” que sacaría esa colectividad.

********* 

No pocas fueron las denuncias por inoperancia de la Alcaldía de Dosquebradas el viernes como consecuencia de los tradicionales paseos del mandatario Ramos con sus funcionarios en días hábiles, que prácticamente paralizan todas las oficinas y entidades. Una mujer, por orientación de la Fiscalía llegó a la Secretaría de Gobierno para adelantar un trámite con el fin de completar documentos para interponer una demanda luego de haber sido violada. La respuesta que recibió fue “venga el lunes porque los compañeros encargados están de paseo en Las Marcadas”…. 

******** 

… Otra, no se pudieron realizar matrículas de motos y carros por la misma razón, y la respuesta fue la misma: “Venga el lunes que los encargados están de paseo con el Alcalde”. Nos cuentan desde la propia Alcaldía que la orden era que sólo un funcionario debía permanecer en las oficinas y que el resto tenía que acompañar al mandatario. Además se critica que son los mismos recorridos, los mismos funcionarios, poca o casi nula promoción turística, mientras sí se sacrifica al ciudadano. Piden los quejosos que esos programas se hagan los fines de semana, porque los funcionarios que quedan no solucionan nada.

******** 

Un total de 1.400 taxistas de la empresa Primer Tax S.A., oficializaron su respaldo al candidato a la Cámara, por Cambio Radical, Juan Carlos Ríos. “El proyecto político de Juan Carlos Ríos representa las necesidades de nuestros asociados, especialmente en el tema de vivienda, una de las banderas más fuertes que promulga el partido en la región”, manifestó Samuel Brito Zuleta, presidente de la Asociación de taxistas, informó esa campaña política.

********* 

Jorge Correa
En el cierre de la campaña del Polo  Democrático al Congreso realizado en el Hotel Móvich, el viernes, el dirigente político y gremial, Jorge Correa ratificó su apoyo a la candidatura de Carlos Alfredo Crosthwite al Senado. Correa se ha opuesto a proyectos como el de valorización “Regevis”, en Dosquebradas y el recientemente promovido por el Área Metropolitana y la Alcaldía de Dosquebradas; contra el colector Cañaveral, en la ciudad industrial; y el último al que se opuso fue al Decreto 503, en la misma ciudad, que obliga a los propietarios de moto a afiliarse a una asociación por considerar que lesionaba los intereses colectivos…

******** 

…. “El nuestro es un proyecto de país en donde las leyes se hagan pensando en lo mejor para todos, en donde todos tengamos educación y salud de calidad, donde nadie sea discriminado por razones de sexo, religión, color, orientación política o sexual. Un país que proteja el medio ambiente y los animales, un país y una región en donde el dinero se invierta en el bienestar de todos; un país en donde nuestros obreros y campesinos puedan vivir de su trabajo y en donde nuestros empresarios puedan producir y competir en pie de igualdad”, expresaron Carlos Alfredo Crosthwite, aspirante al Senado y Adriana González, a la Cámara, en el cierre de campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario