lunes, 17 de marzo de 2014

ESPUELAS

Carlos Enrique Soto
Hay optimismo en las toldas del Partido de La U, en Risaralda, de que el senador Carlos Enrique Soto Jaramillo mantendrá la curul una vez concluyan los escrutinios, que se espera ocurra esta semana para acabar con el calvario del congresista risaraldense. Faltan por escrutar varios municipios, y de ahí los nacionales. Según los datos que tienen el pre conteo del 100% de las mesas del país, sale bien librado….


******** 

Luego de las elecciones surgen muchas preguntas, sobre en dónde estuvieron las fallas para no asegurar un triunfo contundente. Y la pregunta que muchos se hacen hoy en la campaña del senador Carlos Enrique Soto, es ¿cuántos votos le puso, finalmente, el equipo político del Gobernador Carlos Botero, su socio político? ¿Cumplió? ¿No cumplió? La sensación que hay, a vuelo de pájaro, sin conocer los escrutinios es que faltó mayor compromiso.

******** 

En el Partido Conservador de Risaralda, luego de las elecciones quedaron varias tendencias marcadas: una, indiscutible, la del senador Samy Merheg y la de su fórmula en Cámara, Juan Carlos Rivera, llevando la pauta; le sigue la de Mauricio Salazar, la piedra en el zapato de los azules “ortodoxos”; una tercera, la de Diego Naranjo quien no estuvo de acuerdo con la candidatura de Merheg por considerar que no representa los ideales ni los intereses del Partido.

******** 

Otra cuenta: el gobernador Carlos Botero perdió con Juan Carlos Ríos en la campaña a Cámara de Representantes, por Cambio Radical, pero ganó con Mauricio Salazar, en el Partido Conservador, según nos cuentan desde esta última campaña. Todos saben de la cercanía con el mandatario y en la contienda Salazar estuvo en conversaciones para integrar  la lista de Cambio Radical, sin embargo la estrategia era y fue mantenerse con los azules en donde las probabilidades de salir eran mayores.

******** 
Víctor Manuel Tamayo

Está definido, Víctor Manuel Tamayo aspirará, nuevamente a la Gobernación de Risaralda, pero en esta oportunidad lo hará por firmas. Sus allegados consideran que es la mejor opción, que no tiene suficientes garantías en las toldas azules y que de hacerlo, lo molerían. Si bien Tamayo lo dijo en varias oportunidades que respaldaba las cuatro opciones de Cámara, ya entre líderes del Directorio Conservador lo tenían marcado con la chapa de Mauricio Salazar.

********

“Es nuestra responsabilidad como colectividad, que ha hecho la mitad de la historia de Colombia, rescatar la política para bien del Partido, y de las instituciones colombianas, muchas de ellas refundidas en el clientelismo corruptor responsable de la quiebra moral en el ejercicio público, y pérdida de credibilidad de los partidos políticos y el Congreso, para evitar entre otras tareas, que los dineros públicos se vayan por las alcantarillas de la contratación”, indicó el senador conservador Samy Merheg.

*******

…Y agregó: “Será nuestro deber rescatar los principios tutelares que dieron origen a nuestro Partido consignados en la carta estatutaria de Caro y Ospina: El orden, la moral y la autoridad dentro de la colectividad, para así construir un plan estratégico de entendimiento con todos aquellos partidos políticos y ciudadanos de bien que enarbolan la bandera de la justicia como fundamento de una sociedad más igualitaria y más incluyente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario