miércoles, 19 de marzo de 2014

ESPUELAS

Al terminar los escrutinios departamentales en Risaralda los resultados dicen que la votación total para los electos representantes es la siguiente: Diego Patiño Amariles, del Partido Liberal, 23.812 votos; Dídier Burgos Ramirez, del Partido de La U, 21.348; Mauricio Salazar, 17.530 votos y Juan Carlos Rivera Peña, 16.684, ambos del Partido Conservador. VER COMPLETO....



********

De Mauricio Salazar Peláez, en su cuenta en facebook: "Les comparto a cada uno de nuestros 17.449 amigos y a los que aun no lo son, la credencial expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil, como Representante a la Cámara por el Departamento de Risaralda. Es un triunfo de ustedes. Dios los bendiga"

.
Hugo Vélez Valencia
********

Nos preguntan por la votación del aspirante al Senado por el Partido Liberal, el risaraldense Hugo Vélez Valencia, el sobrino del ex senador Óscar Vélez Marulanda porque por más que lo buscaban en  el listado del pre conteo no lo encuentraban y daba la sensación que no votó ni por él mismo. Pero sí aparece, bastante debajo en la tabla con 23 votos en Risaralda. Y nacionalmente quedó en el puesto 96 entre 100 con 465 votos. Aún faltan los escrutinios departamentales y nacionales para conocer su real votación. 

********

Hubo una sesión a puerta cerrada en la Asamblea de Risaralda para analizar los temas de seguridad del Departamento, con los mandos militares, organismos y autoridades competentes y, como era de esperarse, luego al salir a dar declaraciones a la prensa los protagonistas dieron un parte de tranquilidad. Como lo dijo un diputado en un sentido peyorativo: “aquí no pasa nada, a pesar de nuestras inquietudes”…. 

*******

…. No obstante la Secretaría de Gobierno de Risaralda  manifestó que “Numerosas acciones venimos cumpliendo para aumentar el pie de fuerza y apuntarle a mejores condiciones de seguridad y destacó los esfuerzos de los ejecutivos por ofrecer mejores resultados en materia de seguridad y convivencia”. A pesar de que no pasa nada, el diputado Mario Marín se mostró preocupado por casos que pueden estar indicando acciones delictivas como la trata de personas y el tráfico de órganos. Y a pesar de que no pasa nada, el mismo diputado se dolió de la cantidad de desaparecidos que muestran las estadísticas, y añadió que le daba ganas de llorar al verso eso.

********

Se recupera el alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos, tras sufrir raspaduras en el cuerpo, como consecuencia de una fuerte caída de la bicicleta cuando descendía de la vereda El Cedral al caserío de La Florida. En la clínica donde se le atendió le suturaron una rodilla, sin embargo a pesar de la incapacidad médica, está despachando y atendiendo a las comunidades del municipio desde la sede gubernamental. 

********

Nos cuentan que el municipio de Balboa está sin agua. La pregunta que se hacen en esta comarca es clara: “¿En dónde está la inversión en miles de millones de pesos para el nuevo acueducto municipal? no hay derecho que los más de 6.000 habitantes estén sin el vital servicio desde el sábado. ¿Qué dice el gobierno seccional?”

******** 

El reelecto senador Samy Mehreg fue designado, en reunión de Directorio Departamental, como vocero oficial del Partido Conservador en Risaralda luego de su incontrovertible triunfo en las urnas a lado de su fórmula a la Cámara Juan Carlos Rivera. En la reunión se acordó invitar al electo Representante Mauricio Salazar Peláez para que se vincule a la actual estructura del Partido y comparta con los nuevos voceros y directivos del Directorio las responsabilidades sobre el inmediato futuro de la colectividad…

********

… Los actuales Representantes César Augusto Franco Arbeláez y Diego Alberto Naranjo Escobar, quienes perdieron en la contienda del 9 de marzo, fueron objeto de especial reconocimiento "por el aporte que desde sus curules le han hecho a Risaralda y al conservatismo". De la reunión formaron parte, entre otros, el senador Samy Mehreg, delegados de los actuales representantes Naranjo y Franco, el electo  representante Juan Carlos Rivera Peña, los diputados Elena Salazar Giraldo y Julio César Londoño Guevara, Presidente de la Asamblea de Risaralda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario