jueves, 20 de marzo de 2014

ESPUELAS

Los Delegados del Consejo Nacional Electoral,  Floralba Torres Rodríguez y Rubén Darío Espeleta y de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Risaralda, Mónica Lorduy Corrales y Hugo Camacho Jiménez entregaron a los nuevos representantes a la Cámara por el departamento de Risaralda, las credenciales que les acreditan como elegidos para desempeñarse en tan alta dignidad, luego de los escrutinios de las Elecciones del 9 de marzo de 2.014. Diego Patiño, Liberal; Dídier Burgos, Partido de La U, y los conservadores Mauricio Salazar y Juan Carlos Rivera (foto)

********* 

Todo fue cuestión de aguante para que los hermanos Merheg “se quedaran” con el Partido Conservador en Risaralda luego de que, en su momento, el senador Habib decidiera, por estrategia, ingresar a la colectividad azul porque le quedaba más cómodo lograr los votos para mantenerse en el Congreso. Todos lo recuerdan de cuna liberal, como consejero y como dirigente activo de los rojos, pero fue cambiando de color hasta llegar al azul. Su legado se lo “endosó” a su hermano Samy quien hoy finalmente cosecha, convirtiéndose en jefe único…. 

********* 

… Así nos lo cuenta, con dolor, conservadores ortodoxos al ver que poco a poco son permeados por figuras foráneas, no de cuna azul, sino de otros colores que llegan para quedarse con las curules y poco de ideología y trabajo programático. Pero como dicen ellos, “al caído caerle. La otra curul azul – azul ya no es nuestra, quedó en manos de Mauricio Salazar de clara extracción liberal, muy cercano el gobernador Carlos Botero, como todo mundo lo sabe”. Creen que los partidos están siendo absorbidos por intereses personales y económicos…. 

********* 

…. No obstante esas voces lastimeras, el presidente de la Asamblea de Risaralda, Julio César Londoño, dijo hace varias semanas a El Blog del Ministro, que en su momento tuvieron observaciones al ingreso de los Merheg, pero que en honor a la verdad el senador Samy ha demostrado compromiso con la colectividad y que está haciendo conservatismo que es lo importante. 

********* 

¿Aún no se sale del encantamiento?
Finalmente no fue posible cristalizar el proyecto Biblioteca del Lago Encantado en Dosquebradas a pesar de toda la vitrina y promesas del gobierno local en cabeza de su mandatario Diego Ramos; No hay Casa de la Cultura; no existe la Secretaría de Cultura que se prometió en campaña; no hay plan de cultura, ni tampoco existe el plan municipal de Cultura. Eso nos lo dicen cultores que tienen por qué saberlo. La pregunta que igualmente se hacen es: entonces, “¿En dónde está el Alcalde Latinoamericano de la Cultura? Eso es teniéndolo ¿Qué tal que no? Nos lo cuenta de manera irónica.

********* 

… A propósito del alcalde Diego Ramos, el 28 de marzo hará su rendición de cuentas correspondiente al año 2013. Se mostrará los avances en cada uno de los sectores y por supuesto en el tema de cultura, en donde artistas, promotores, grupos y organizaciones culturales tiene inquietudes. El certamen se cumple el Centro Comercial San Francisco Plaza.

********* 

En plena actividad política, de cara a la Gobernación de Risaralda cumple el presidente de la Asamblea, Julio César Londoño. Uno de los espacios que le fue dado, gracias a su jefe político, Samy Merheg es el de comentarista de temas regionales en los noticieros de los canales CNC de Global TV y en el de Claro. Buen trato le da el Senador a quien fuera su socio político en la contienda de Congreso. Apoyo mutuo, el mismo que se espera ocurra para las elecciones de Gobernador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario