jueves, 27 de marzo de 2014

ESPUELAS

Con la situación que vive el sector de Villa Santana en cuanto a seguridad, la población quedó en la nube sin saber quién dice la verdad: la Alcaldía de Pereira o la Defensoría Nacional del Pueblo; en otras palabras alguna de las dos entidades está mintiendo y la que pierde es la ciudad. Y la preguntas que centrales que se hacen son: ¿Es tan irresponsable la Defensoría al decir que viene advirtiendo sobre la presencia, transformación y expansión de estas organizaciones criminales que comenzaron a delinquir en la zona? Esto si le creemos al Alcalde….

******** 

… O ¿Es tan irresponsable el Alcalde de Pereira que se atreve a minimizar las cifras de la Defensoría que se ven tan alarmantes como si no pasara nada o que sean cosas de poca monta?. Esto si le creemos a la Defensoría Nacional del Pueblo. Esta fue la declaración de la Defensoría que generó la controversia: “como consecuencia del accionar de los grupos armados ilegales post-desmovilización, mal llamados “bandas criminales, se produjo, también a comienzos de febrero, la deserción y el desplazamiento forzado de 67 estudiantes de los grados décimo y once, en razón a amenazas de una estructura que se autoproclamó como “Los Urabeños”… VER COMPLETO

********

Intervención social en Villa Santana (Foto: Alcaldía Pereira)
.... Sin embargo, el alcalde de Pereira Enrique Vásquez descalificó el informe de la Defensoría y dijo que en su gobierno se han invertido 45 mil 960 millones de pesos atendiendo necesidades como salud, educación, vivienda, deporte, recreación, desarrollo social, planeación, seguridad, cultura e infraestructura, y otros. Minimizó el tema de las drogas y micro tráfico: “dista mucho de las estadísticas elaboradas por la Defensoría del Pueblo que calificó como estructuras criminales, cuando sólo hay pequeños grupos que quieren causar zozobra”. ¿A quién creer?

******** 

… Y a pesar de que no está pasando nada grave en Villa Santana ya la administración municipal lleva tres días haciendo una intervención social en la zona, estableciendo el plan desarme de la comunidad cambiando armas por mercados, control al consumo y venta de licor, llevando actividades culturales y deportivas, adecuación de vías y otros programas. Como nos lo decía una alta personalidad del departamento, "ojalá estas jornadas sirvan para demostrar que no pasa nada grave, y no que se esté abriendo un hueco para echar tierra"

*******

Vuelve y juega el proyecto Poleka Kasué de Santa Rosa de Cabal en la plenaria de la Asamblea de Risaralda para saber  en qué va, si es cierto que está despegando o sigue pegado, luego que la corporación mediante Ordenanza le aprobara al gobernador Botero continuar con la iniciativa, ponerle un doliente y darle un compás de espera. En el controvertido proyecto turístico y de eventos (centro de convenciones) Poleka Kasué la Gobernación, en  la administración de Víctor Manuel Tamayo, se invirtieron 600 millones de pesos y hasta el año pasado no se había pegado un ladrillo lo que generó la discusión que hoy se vuelve a traer a colación. 

********
Jorge Alexis Mejía

Para analizar la ejecución de obras en el intercambiador de Dosquebradas el gerente de Megabús, Jorge Alexis Mejía hace presencia en la plenaria del Concejo de esa localidad a partir de las 7:00 de la mañana de este jueves. Se espera que las obras estén terminadas entre mayo y junio. Los retrasos según fuentes de la obra es por falta de celeridad de Serviciudad para autorizar el cambio de trazado de un tubo de acueducto. Fueron varios meses esperando, pero finalmente, todo en orden.

******** 

Diferente sectores políticos siguen con los pelos de punta y con dudas sobre las elecciones de Congreso porque después de 18 días de la contienda no se sabe la composición de Senado y Cámara muy a pesar que la Registraduría dijo que los resultados se conocerían en un santiamén, en un abrir y cerrar de ojos. Para nuestro caso, el senador Carlos Enrique Soto “con las bebidas aromáticas” trata de calmar los nervios, y esperar si finalmente puede mantener la curul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario