lunes, 31 de marzo de 2014

ESPUELAS

Durante la visita de Germán Vargas Lleras, fórmula vicepresidencial del candidato presidente Juan Manuel Santos a Pereira se le vio muy activo al ex candidato a la Cámara, Israel Londoño. No se le separó un minuto a Vargas y andaban justos para arriba y para abajo. También estuvo activo el concejal Edwar James Murillo y no así al presidente del Concejo, Fernando Pineda, por lo menos en el acto central de la calle 23 entre 6ª y 7ª, no se vio. De igual manera, muy activo estuvo Juan Carlos Ríos, ex candidato a la Cámara por Cambio Radical… 


******** 
Visita de Germán Vargas Lleras a Santa Rosa de Cabal

… Estuvieron en el certamen con las barras más notorias la concejala de Pereira, Judith Giraldo del movimiento de Corazón Por Pereira, con corazones rojos, de cartón, que agitaban en la jornada. También el Movimiento Sí Se Puede del ex alcalde de Dosquebradas Carlos Cano y de su esposa Paola Nieto ex aspirante a la Cámara por Cambio Radical. Se destacó por los vivas y banderas naranja que ondeaba. Muy extenuada, casi que no daba pie con bola, estaba ahí, la ex candidata liberal a la Cámara, Mónica Botero, esposa del ex jugador del Pereira Alexis Márquez, luego del “periplo” con Vargas Lleras. También estuvo el Chiqui Alzate…

******** 

… Pasaba por allí el concejal Alejandro De la Cruz, quien aceptó colocarse la manilla del candidato presidente Juan Manuel Santos. Para él fue un acto de cortesía que no lo compromete, o a lo mejor quien sabe. Todavía falta mucho trecho. Lo que sí nos contó De La Cruz es que tiene un pacto con su colega Héctor Fabio Artunduaga. “Yo lo apoyo a él en su aspiración a la Asamblea y él me apoya a mí para yo mantener la curul en el Concejo de Pereira”. También está claro, que no es claro por cuál movimiento se inscribirá en su campaña reeleccionista.

******** 

… Y en medio de esos corrillos políticos, con  dirigentes activos y no activos, se empezaron a dar las cábalas de lo que sería la contienda regional del próximo año. Creen que finalmente los candidatos a vencer, nuevamente, son: Juan Manuel Arango Vélez, a la Alcaldía de Pereira, aunque hoy aspira a la Gobernación, y al palacio gris, Víctor Manuel Tamayo Vargas. Se abren las apuestas.

*********

Carlos Alberto Botero
El gobernador Carlos Botero en un acto público que abordó el tema educativo de la región, en Comfamiliar de la 22, dijo que es necesario que se abra el debate nacional y que se avance en la implementación del voto obligatorio. “Eso corregiría una serie de situaciones y de distractivos incómodos que se presentan en el elecciones. Todos tendrían que votar en consciencia”.  Y agregó: “Así, a los que en la última semana de campaña salen con camionados de plata para repartir les va a quedar muy difícil comprar el voto de todo mundo”. También propuso que el horario para sufragar se amplíe de 7:00 a.m., a 5:00 p.m.

********

El Senador Carlos Enrique Soto informó que en un encuentro con el Presidente Juan Manuel Santos le solicitó mayor apoyo para contrarrestar el desempleo y la pobreza en la ciudad, el departamento y la región. “Es fundamental  que se tenga en cuenta la óptica regional para avanzar en una disminución conjunta del desempleo y la pobreza, así como en la implementación de políticas de Estado contundentes que busquen una mayor estabilidad y calidad de vida para toda la ciudadanía”.

******* 

Diego Patiño
“Creo en la paz,  estoy convencido de que el presidente Santos logrará el acuerdo para terminar la guerra, y lo vamos a reelegir  en la primera vuelta de la próxima elección en Mayo. Así vamos a empezar a construir el país que todos queremos, con el que soñamos, el reto del posconflicto es un asunto que demanda la máxima responsabilidad, y en nombre de los risaraldenses lo afrontaremos con la entereza que corresponde” dijo el representante liberal a la Cámara Diego Patiño… 

*******

… Agregó que “si  bien los resultados de ésta  contienda son satisfactorios por haber alcanzado uno de los objetivos, será preciso fortalecer la idea de la unión del partido y rodear de las garantías que sean menester a los precandidatos para las elecciones territoriales del 2015, para así obtener mejores resultados, representados en la reconquista de las principales alcaldías, la Gobernación y  mejorar numéricamente nuestras representaciones en concejos  y Asamblea”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario