miércoles, 5 de marzo de 2014

ESPUELAS

Juan Manuel Santos
El Jefe de Estado y candidato Juan Manuel Santos dijo que se inscribe para un nuevo período por dos razones: La primera, «porque juntos, toda Colombia hemos logrado avanzar en transformar al país para que la economía sea la más sólida de toda la historia y para que los colombianos dejemos de ser ciudadanos de segunda». La segunda razón que expuso el mandatario es porque «hay que terminar la tarea, hay que seguir el camino porque hemos hecho mucho pero hay muchísimo que hacer». (Fuente: cmi.com.co)  VER MÁS...


Mauricio Salazar
********

El candidato a la Cámara por el Partido Conservador, Mauricio Salazar denunció que personas ajenas a su campaña están repartiendo en las parroquias de pereira un volante mal intencionado en el cual se dice que está de acuerdo con el aborto. “Estoy sorprendido de lo que pueden hacer algunas personas movidas por la envidia, para hacer daño con mentiras y calumnias. Soy Católico y rechazo el aborto de manera contundente. Hacer política no debería ser una actividad en la cual uno deba soportar este tipo de artimañas y jugadas sucias”.

********

Juan Carlos Ríos en Belén de Umbría
La Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas de Risaralda, Fedefhor oficializó su apoyo a la campaña del candidato a la Cámara por Cambio Radical, Juan Carlos Ríos. “Necesitamos un candidato nuevo e innovador que nos represente en el Congreso. Por eso desde nuestra Asociación apoyamos a Juan Carlos Ríos, quien refleja la oportunidad del Cambio y el progreso para el sector rural y agrícola del departamento” expresó el representante de la Asociación Fedefhor y Presidente de la Asociación de Moreros de Belén de Umbría, Jainer Bedoya.

********  

Martha Elena Bedoya
Una invitación a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto, venciendo el abstencionismo hizo la candidata a la Cámara, por el Partido de la U, Marta Elena Bedoya. “Los electores pueden hacer realidad una verdadera reforma política si votan, y sobre todo, si votan a conciencia, es decir por propuestas, no por dádivas ni prebendas ni por resentimientos personales.  La próxima legislatura del congreso tendrá a su cargo temas tan importantes como el posconflicto.  Por eso, se requieren congresistas independientes, con experiencia, con carácter y con propuestas para el desarrollo integral de las regiones”.

******** 
El congresista liberal de Risaralda Diego Patiño dijo que una elección popular es una oportunidad para comparar las opciones que ofertan los partidos políticos, y escoger la que en conciencia le representa mejores oportunidades a su territorio, a su gente, a su futuro. “Por ejemplo el Partido Liberal ha puesto en sitios de gobierno en Pereira a líderes de carácter talante y condición, que llevaron ésta ciudad a posiciones de vanguardia nacional, trajeron desarrollo y bienestar y citó ejemplos como Juan Guillermo Ángel, Gustavo  Orozco, Juan Manuel Arango, y Ernesto Zuluaga”.

******** 
Julio César Londoño

La Asamblea de Risaralda tendrá, próximamente, programa radial en la Emisora Cultural de Pereira, que se transmitirá de 11:30 a 12:00 del día, los viernes, con notas editoriales de la presidencia, un invitado de la semana, sección musical y cultural y El Ciudadano Pregunta, como espacios ya definidos que serán surtidos con el insumo informativo y de opinión que desde la corporación se genere, informó su presidente, Julio César Londoño.

******** 
Julio César Castillo

El candidato al Senado por Cambio Radical, el costeño Julio César Castillo Velásquez consideró que la educación y la preparación de la gente es el camino para conseguir los grandes cambios que la sociedad necesita. “No podemos cambiar las condiciones sociales, ni pensar en salir de la pobreza sin tener el conocimiento, la disciplina y el talento para emprender transformaciones". El dirigente lleva 20 años de vida empresarial y de emprendimiento en Colombia. “Dedico buena parte de mi tiempo a viajar por Colombia compartiendo mi experiencia en emprendimiento y mi testimonio de vida”.

********* 

Datos electorales: ¿Cuántas curules se elegirán para Senado en las elecciones 2014? Según el artículo 171 de la Constitución Política, y el Decreto 2787 de 2013, el Senado de la República estará integrado por 100 miembros elegidos en circunscripción nacional. Habrá un número adicional de dos senadores elegidos en circunscripción nacional especial por comunidades indígenas…..

******** 

… ¿Cuántas curules se elegirán para la Cámara de Representantes en las elecciones 2014? El artículo 176 y el Decreto 2788 de 2013, establecen que Cámara de Representantes cuenta con 167 curules, elegidas circunscripciones territoriales, circunscripciones especiales y una circunscripción internacional. Habrá dos representantes por cada circunscripción territorial y uno más por cada 365.000 habitantes o fracción mayor de 182.500 que tengan en exceso sobre los primeros 365.000. (Fuente: Registraduría).

No hay comentarios:

Publicar un comentario