jueves, 6 de marzo de 2014

ESPUELAS

Martín Ramírez
Martin Ramírez, aspirante a la Cámara por Cambio Radical es un pereirano nacido en el campo que anhela llegar al Congreso para representar los intereses de los más necesitados, según lo manifiesta.  Barrió las calles de Pereira por más de 14 años siendo “escobita”, labor que le permitió adquirir ingresos para capacitarse y obtener una licenciatura en Administración Educativa, además de adelantar estudios de Derecho y estar a punto de convertirse en un jurista más de esta ciudad, como es su deseo….


********

… En 1992 fue candidato a la Alcaldía de Pereira, y en el año de 2011 aspiró a la Asamblea de Risaralda obteniendo cerca de 1.350 votos. Sus principales propuestas son: Lograr que el gas natural llegue a todas las familias del campo; Libreta militar gratuita y de entrega inmediata para quienes no tengan que prestar el servicio militar, y eliminación de la restricción del parrillero hombre a los motociclistas del departamento. Le correspondió el número 102 en la tarjeta electoral y cree que con ese número “puede barrer” el domingo.

******** 

Este es el potencial electoral de Risaralda para las elecciones del próximo domingo, 9 de marzo de 2014 cuando se eligen senadores y representantes. (Fuente: Registraduría).


*********

Con un periplo por el suroccidente colombiano el senador conservador Samy Merheg y aspirante a mantener la curul cerró sus intervenciones y reuniones masivas, según anunció esa campaña. "Hemos llegado a todos los municipios de Risaralda e incluso de departamentos vecinos, presentando nuestra trayectoria y sobre todo nuestros resultados, gestionando recursos, programas y proyectos en beneficio de la población más desprotegida; y acompañando igualmente a los alcaldes y gobernadores para que tengan interlocutores ante el Gobierno".

********

¿Qué es voto preferente y no preferente? Voto no preferente: El partido o movimiento político opta por inscribir una lista cerrada de tal manera que el elector sólo vota por el partido o movimiento político. La asignación de curules se hace en el orden de inscripción dentro de la lista, dependiendo del número de escaños que alcance el partido….

*******

… Voto preferente: El partido o movimiento político opta por inscribir una lista abierta de tal manera que el elector vota no sólo por el partido o movimiento político sino además por alguno de los candidatos que componen la lista. Obtienen curul los candidatos que más votos obtuvieron dentro del partido, dependiendo del número de escaños que alcance la colectividad, sin importar el orden de inscripción dentro de la lista. Fuente: Registraduría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario