martes, 1 de abril de 2014

ESPUELAS

Ya le salió pata al cojo, luego que la Cámara de Comercio de Pereira anunciará que a la constructora de Chía – Cundinamarca,  Castell Camel S.A se le adjudicó la construcción del Centro de Convenciones de Pereira y Risaralda – Expofuturo. Pues resulta que esta firma fue intervenida por la Supersociedades el 22 de enero de este año por insolvencia económica, y se le aceptó una solicitud para entrar en un proceso de reorganización. La Supersociedades nombró a Martha lucia Pinzón Barco como encargada de ese proceso, y ordenó el embargo de los bienes sujetos a registro de propiedad de Castell Camel, según expediente 44733 ….


******* 

…. De igual manera, la Supersociedades dice que la firma está cumpliendo con las obligaciones de comerciante pero presenta estos datos: activos $42 mil 055 millones 450 mil 543 pesos, y a septiembre 30 de 2013, registraba una pérdida de $1.226 millones 631 mil 388. “La sociedad cumple con el supuesto de admisión que es la cesación de pago inminente toda vez que tiene obligaciones con más de 90 días de vencidas por valor de $33 mil 390 millones 646 mil 667 las cuales representan el 94.87% del total del pasivo de la compañía al 30 de septiembre del 2013”…

*******  

… Y otro dato: la Contraloría de Bogotá, el 22 de febrero del 2013 le envío al alcalde Gustavo Petro un documento de control de advertencia  para que se tomaran las medidas necesarias que garantizaran la ejecución del contrato, mediante el cual se construía la primera fase de la nueva sede del Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá, debido a los reiterados incumplimientos de la firma Castell Camel. Con esta información, plop, Pereira prende las alarmas sobre el futuro del tan anhelado proyecto Centro de Convenciones.

*******

Fuente: registraduria.gov.co
La Registraduría Nacional del Estado Civil realizó el sorteo de las casillas del tarjetón electoral para las presidenciales del 25 de mayo: El Polo Democrático (Clara López) le tocó el primer puesto del tarjetón; el Partido Conservador (Marta Lucía Ramírez) quedó en el 2; la Unidad Nacional (Juan Manuel Santos) se quedó con el puesto 3; Alianza Verde (Enrique Peñalosa) le tocó el 4; Centro Democrático (Óscar Iván Zuluaga) quedó con el puesto 5. La casilla 6 es para el voto en blanco. VER MÁS...

********

Un total de 8.742 ciudadanos inscribieron su Cédula de Ciudadanía en Risaralda para poder votar en la elección de Presidente y Vicepresidente, que se celebrará el 25 de mayo de 2014. El informe virtual de la Registraduría indica que en todo el país y el exterior 284.448 colombianos inscribieron su cédula de forma automatizada desde el 10 de enero hasta el 25 de marzo. Del total de ciudadanos que se acercaron a inscribir su Cédula, 256.000 lo hicieron en el territorio nacional y 28.448 la registraron en los Consulados y Embajadas de Colombia en el exterior.

Foto: registraduria.gov.co
******** 

Los departamentos del país con el mayor número de ciudadanos inscritos son Antioquia con 40.599 ciudadanos y Cundinamarca con 28.297 registros. A estos les sigue Bogotá con 26.914 inscritos, así como los departamentos de Valle y Santander con 22.387 y 15.604 ciudadanos inscritos respectivamente.  VER MÁS...

  ********

Está muy secreto el tema, porque nadie quiere hablar y reconocerlo, pero hay fuerte división en el interior de la Asamblea de Risaralda. Por lo menos 9 diputados están distanciados políticamente del gobernador Botero y están aplicando plan tortuga a todo proyecto de ordenanza, pero además le están dando fuertes debates a su plan de desarrollo y su programa de gobierno. Dicen que sólo uno está incondicional con él, Alexánder García y el otro, unas veces sí y otras más o menos, Hugo Armando Arango. Y el Mira sigue como siempre, independiente….

********

… ¿Qué le cobran a Botero? Su fuerte participación en política en las pasadas elecciones de Congreso, dicen en voz baja, lo que dejó más de una herida; y lo otro, que ya los diputados se cansaron de esperar que el mandatario “los tenga en cuenta como coadministradores”, lo que poco o nada ha servido para salir a repetir curul, cuentan algunos. Siembra vientos y cosecha tempestades es lo que más mencionan. Con este poco entendimiento  los secretarios están con los pelos de punta, sobre todo cuando tienen que ir a plenaria, que ven que aunque la gestión sea buena, de todas maneras no le va gustar a los honorables.

********

Soto e Israel
Si el ex candidato a la Cámara  Israel Londoño estaba buscando argumentos para irse de la U, se los dieron todos y hasta le encimaron. Durante las dos últimas “misas de Soto”, Irra se vino como regadera en contra el propio alcalde Vásquez, secretarios de despacho y funcionarios, contra líderes y editorialistas de La U. El pasado sábado todos atacaron sus pronunciamientos y hasta Soto su jefe, lo paró en seco, pidiéndole pruebas de su malestar….

********

… Así las cosas a Irra no le tocó más de otra que agachar la cabeza y cambiar el discurso y comprendió que lo que le estaban diciendo es que era él y sólo él el culpable de su resultado a la Cámara. Como se comentaba en el “Sermón de las 20.000 palabras de Soto”, Israel cazando peleas donde no las había y dejando malestar entre la gente de la U. Atención fir, le dijo el general Soto. Pero claro, el ex alcalde, quien se le vio muy cercano a Germán Vargas, el viernes, se metió a la cueva del León para tocarle la cola y a decir verdad, a otros les gustó. Esto apenas comienza.

********

Cambiemos de tercio. Para que no queden dudas, el informe de gestión del alcalde de Dosquebradas Diego Ramos fue color de rosa, hasta que llegaron las preguntas depositadas en las urnas dispuestas por el público. Mucho despliegue, mucha vitrina, muchos invitados, pero al final la fiesta fue de las comunidades que felicitaron, pero cuestionaron temas como la vivienda, la educación, la seguridad, las vías, familias en acción, y eso que sólo se sacaron 10 preguntas al azar. Amén de que ya los ponentes de cada temática del plan de desarrollo se habían despachado con tremendas listas de mercado…
Foto: Alcaldía de Dosquebradas

********

…Y para rematar, el Personero, Óscar Mauricio Toro los dejó cari estirados por su largo discurso, lleno de cuestionamientos y de que hubo poca inversión sobre lo fundamental. Cómo siempre por mucho que los maquillajes se muestran, llega un aguacero de críticas y adiós maquillajes. Hubo críticas como: que muchos hogares no fueron tenidos en cuenta para el programa de Familias en Acción; que muchas familias desplazadas siguen a la deriva, que muchas familias en zonas de riesgo están sin ser reubicadas….

********

…La organización y la logística, excelente. Y otro datico: Muchos secretarios, asegurando el puesto, le dieron champú al senador presente Samy Merheg como si fuera el Alcalde o más importante que Ramos. Claro, le reconocieron las gestiones hechas, empezando por el gerente de Serviciudad, que le hace más caso a Samy que al Alcalde según nos cuentan desde la propias entrañas del segundo piso del CAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario