sábado, 22 de marzo de 2014

Muchas cosas por mejorar en la administración de Dosquebradas

Propuestas encaminadas a mejorar la gestión pública de Dosquebradas entregaron los cerca de 250 integrantes de organizaciones sociales y grupos organizados de Dosquebradas, en un certamen organizado por la administración local, encabezada por el Alcalde Diego Ramos, previo al acto de presentación de su informe de gestión año 2013 que se cumplirá el 28 de marzo en el Centro Comercial San Francisco Plaza.


A continuación, algunas conclusiones de las mesas: 
Mesa 1: Promoción del Desarrollo: Realizar un Plan programado de Construcción de Placa Huella, para fortalecer el desarrollo rural;   Fomentar la implementación de escuelas campesinas; Implementar la ventanilla única.

Mesa 2. Sector Cultura, Deportes y Recreación:    Se necesita una Entidad Gubernamental. Se necesita la Secretaría de Cultura. Construir un Centro Cultural para el Municipio; Solicitan que le asignen recursos a cultura.
Deportes: Crear una Secretaría de Deportes;   Presupuesto para que los programas de deportes tengan continuidad. Mejorar el presupuesto, proponen que a través de autogestión comunitaria se realice el  mantenimiento a los escenarios deportivos.

Mesa 3. Educación: Las metas son insuficientes para atender problemática de infraestructura. Diagnóstico y destinar recursos necesarios para mejorar la infraestructura educativa;   Solicitan más capacitación para los docentes en temas relacionados con la discapacidad.

Mesa 4. Salud: Hoy el Municipio tiene gran número de adolescentes embarazadas, se requiere más Programas de capacitación y concientización a los adolescentes;   Priorizar la atención en salud para los discapacitados, promover mayor atención para su cuidador y capacitación.

Mesa 5. Equipamiento municipal- transporte y vías: Se requieren más Proyectos de mejoramiento para la malla vial;  Mejorar Vías terciarias, se recomienda para mejorar las vías rurales realizar gestión con la empresa privada; Se recomienda adquirir tecnología, cámaras, semáforos e implementar las fotomultas.

Mesa 6. Vivienda: Falta de planeación y en la construcción de zonas de recreación. Se requiere la Reglamentación del POT, de los equipamientos colectivos para que los escenarios estén dentro de las áreas aledañas a la comunidad.

Mesa 7. Justicia Y Seguridad: Muy baja generación de empleo para víctimas, formación técnica y proyectos productivos; Ausencia de Política Pública Policiva. / solicitan incorporar.
Mesa 8 Medio Ambiente: Las quebradas están en muy mal estado por culpa de los habitantes, se recomiendan programaciones de limpieza, con la comunidad. Se necesita que participe más la comunidad, más campañas educativas a la comunidad a través de las instituciones educativas.

Mesa 9. Población vulnerable: Existe inconsistencia en la aplicación de la encuesta del Sisbén. Necesidad de ajustar la metodología. Fortalecer la oficina del Sisbén.  
Mesa 10. Servicios públicos: Se requiere crear un Comité de Reciclaje de cada comuna;   Se recomienda: Manejo adecuado de los residuos sólidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario