sábado, 29 de marzo de 2014

Risaralda se actualiza en la forma de combatir el contrabando de cigarrillos

Foto: Gobernación de Risaralda

Las características de una cajetilla original, los documentos que deben exigirse para el traslado de mercancía de un departamento a otro, y las herramientas legales para sancionar a los infractores, fueron algunos de los aspectos abordados durante la capacitación que brindó Coltabaco para combatir el flagelo del contrabando de cigarrillos en Risaralda. 



“El Contrabando de cigarrillo también ha sido uno de los enemigos de la Administración Departamental, porque no permite que se cumpla eficientemente el proceso de recaudo de los impuestos que deben cancelar las firmas o empresas dedicadas a la comercialización de productos como el cigarrillo y el licor, “, explicó el Secretario de Hacienda de Risaralda, Vicente Galvis Herrera. 

El funcionario, finalmente invitó a los comercializadores de cigarrillos a que compren legal, en establecimientos donde les entreguen la factura de adquisición del producto. “Es importante recordar que los recursos que se recaudan por el Impuesto de Cigarrillos se destinan al fortalecimiento del Sistema de Salud de los colombianos y risaraldenses”, agregó. A este evento, también asistieron representantes de la Policía Nacional, la Secretaría de Hacienda departamental, entre otros actores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario