domingo, 20 de abril de 2014

ESPUELAS "SACRAS"

Imagen: www.imagui.com
Bueno, como es Semana Santa, el mundo de la política y de lo público vive su propia conmemoración desde sus actuaciones en sus cargos y curules. El Blog del Ministro presenta un reflejo de ello y las coincidencias o parodias frente a esas frases y jornadas litúrgicas en esta edición especial que hemos llamado “ESPUELAS SACRAS”. Empecemos: 


*******

Frente a la división conservadora ninguno al interior de esa colectividad asume la responsabilidad y como Pilatos se lavan las manos, no los pies. Ante esa situación muchos creen que hay que perdonarlos porque no saben lo que hacen, o lo más seguro es que sí.

******* 

“Vigilia Pascual” para los concejales de Dosquebradas ante la negativa permanente del alcalde Diego Ramos de atenderlos.

******** 

“Tengo sed” frase de la Asamblea de Risaralda ante la negativa del gerente de la Cárder de asistir a las plenarias, requerido para explicar el tema de las concesiones de agua en Risaralda.

******* 
Soto y Botero

Del senador Carlos Enrique  Soto para el gobernador Carlos Alberto Botero esta palabra de Jesús en la Cruz: ¿Por qué me has abandonado? Y la misma frase del candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga para el concejal de Pereira, Julián Andrés Ospina

******** 

Frente a la aprobación, en primer debate, del proyecto de Ordenanza que autoriza vender la Casa Fiscal de Risaralda los diputados Mario Marín y Julio César Londoño, quienes votaron negativo enviaron una plegaria al creador por los seis concejales que le dieron el visto bueno a la iniciativa: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”.  

******** 

El alcalde de Dosquebradas no puedo celebrar el “Domingo de Ramos” porque fueron prohibidos. En cambio repartió lentejas, papas, cebolla y lechuga. 

******** 

De los pereiranos una petición al creador por el alcalde de Pereira Enrique Vásquez: “Padre, perdónalo porque no sabe lo que firma”. Y otra: “El mandatario Vásquez es ayudado por “Simón” Gaviria, “el cirineo” a llevar la cruz de la avalancha de críticas al haber firmado un decreto sin leerlo.

*******

Julio César Londoño y Hugo Armando Arango, aspirantes a la Gobernación de Risaralda con un claro mensaje de oportunidad futura para sus colegas de Asamblea: “De seguro les digo que estarán conmigo en el paraíso”. ¿Promesa de campaña?

******* 

Fuertes críticas del diputado John Jairo Arias a lo que considera periodismo amarillista y tendencioso hizo este Martes Santo. Toño Pueblo, presente en el recinto, internamente, preguntaba a los cielos “¿Seré yo señor?”. Claro todos en la plenaria intuían que era a él a quien se refería para sacarse una espinita de lo que había salido en Primera Plana…

******* 

Una plegaria de rodillas del senador Carlos Enrique Soto al Consejo Nacional Electoral, parodiando una de las Siete Palabras: “En tus manos encomiendo mi curul”.

******* 

Diomedes Toro y Mario Marín
“Antes que cante el gallo me negarás tres veces”, le dijo Jesús a Pedro. Pues eso fue lo que al parecer les expresó el diputado Mario Marín a sus tres compañeros de bancada Catalina Saldarriaga, Diomedes Toro y Alonso Molina: “Antes que empiece la sesión me negarán tres veces ante el Gobernador”. Y preciso, hablaron  con el mandatario y de Mario nada de nada, lo dejaron sólo echado a la suerte. 

****** 

Crucificado: el concejal Julián Andrés Ospina, que luego de jurarle amor eterno a Óscar Iván Zuluaga con el visto bueno de Soto, le tocó echar reversa y con el mismo visto bueno de Soto. Hoy a Julián le dicen el crucificado.

********

Y el Viacrucis corre por cuenta del diputado “JJ” que se lo dedicó completico a Santos presidente, Juan Manuel candidato, como lo cita él. Y como al que no le gusta la sopa le dan dos tasas, el viacrucis no es de 14 estaciones, sino de 28. John Jairo pide diálogo directo con los cafeteros y nadie le responde, ni siquiera en su Partido de La U.

********

El departamento se llenó de poncios pilatos. Nadie quiere reconocerle a Soto que lo abandonaron y le jugaron a la doble o le dijeron que sí pero votaron por otro. Cada que Soto los visita, se lavan las manos y señalan a otros. Soto no sabe a quién echarle finalmente la culpa. “¿Seré yo Señor?” se pregunta el senador en medio de sus pesadillas.

César Franco y Diego Naranjo
*******

Procesión de la Soledad: la encabezan los congresistas César Franco y Diego Naranjo quienes no lograron la reelección, con dos sirios encendidos a los lados y un cristo en el centro…

******* 

…Están buscando a Judas y los dirigentes conservadores sospechan cada día que está en su propia casa. Cada que llaman a Mauricio Salazar se les niega o no responde. Creen que un “Judas” Salazar les está montando templo aparte y que cuenta ya con varios seguidores emperadores romanos con votos cómo Hugo Armando Arango, Irma Noreña, Helena Salazar, “mi hermanito”, el senador romano Luis Emilio, el emperador Ómar Yepes, en fin circo romano completo….

******** 

El alcalde Enrique Vásquez consuela a las mujeres del Concejo de Pereira Nora Oyola, Cristina López y Judith Giraldo: “Denme un tiempito, tengan paciencia yo me recupero”

******* 
El profeta Mauricio I Salazar, electo congresista, es condenado por el sanedrín conservador de Risaralda

******** 

El Viernes Santo es el Sermón de la Siete Palabras. Pues en La U no son siete, sino 70 veces siete. Y encabeza la ceremonia “su señoría” el jefe pluma blanca de esa colectividad. Claro, como todo sube….

******** 

….. ¡Lázaro, levántate¡ ¡Lázaro Levántate! ¡Lázaro Levántate!  ¡Ay no!, no es Lázaro, son: Martha Elena Bedoya, Juan Carlos Ríos, Israel Londoño, Enrique Saldarriaga, Herman Calvo, Mónica Botero y Alberto Arias y otros.

*******

Y para finalizar, la multiplicación de los panes a cargo del gobernador Carlos Alberto Botero y ya están en la primera Cena, no en la última, tres diputados liberales, uno de Cambio Radical, y dos conservadores. Y hay más panes en la canasta para los que lleguen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario