miércoles, 2 de abril de 2014

ESPUELAS

Mauricio Vega Lemus
La Cámara de Comercio de Pereira le exigió explicación clara y oportuna al director del  Fondo Nacional del Turismo, Fontur, Mario Federico Pineda sobre la forma como fue adjudicada la construcción del Centro de Convenciones de Pereira  a la firma Castell Camel intervenida por la Supersociedades por insolvencia económica, y que ha generado preocupación, y prendió las alarmas en Risaralda sobre el futuro del proyecto. “Sobre este proceso, la Cámara de Comercio no ha tenido ninguna participación y sólo ha sido invitada a algunas audiencias”, expresó Mauricio Vega Lemus…

 ********

... “Me he comunicado con Fontur y han asegurado que desde este mismo momento han iniciado un proceso de revisión jurídica que permita dar respuesta a nuestra solicitud”, manifestó Vega Lemus, quien además reiteró que fue este organismo, adscrito al Ministerio de Comercio Industria y Turismo el que realizó todo el proceso. Finalmente expresó que espera una rápida actuación de Fontur para evitar mayores dilaciones en el proceso de construcción de la obra, vital para el desarrollo de la ciudad.

******** 

Diego Naranjo
El representante conservador Diego Naranjo, quien no logró la reelección en la Cámara, en las elecciones de 9 de marzo, tiene decidido que aspirará a la Gobernación de Risaralda y para el efecto ya tuvo la primera reunión en la sede de Martha Lucía Ramírez – Presidente en Pereira, con sus asesores más cercanos y con el concejal Álvaro Escobar. La meta es concluir su labor en el Congreso el 20 de julio, y de ahí sí, iniciar, con toda, su campaña a la Gobernación…. 

********* 

… Naranjo es consciente que debe someterse a un proceso interno para enfrentarse a aspiraciones como las de Víctor Manuel Tamayo, Julio César Londoño, Gloria Beatriz Giraldo y Álvaro Arias, por ahora, pero cree que su nombre puede calar. A propósito de Naranjo, el senador electo Álvaro Uribe lo invitó a que hiciera parte del Centro Democrático, aprovechando la buena relación que tienen, pero el representante le dijo: “Le agradezco, pero no, yo soy conservador y ahí me mantengo”. Bueno, el Centro Democrático podría ser su aliado en su propósito de Gobernación. Ya veremos.

******** 

Hay una disputa entre la Cámara de Comercio de Pereira y Comfamiliar sobre lo que debe ser la suerte de la Fundación Vida Futuro que en los últimos años se ha dedicado, principalmente, a ofrecer microcréditos para pequeños empresarios. La Cámara es partidaria que se acabe con esa actividad que está dando pérdidas año tras año, y Comfamiliar cree que se debe mantener y fortalecer porque hace parte de su labor social y que le ha prestado buenos servicios a la gente necesitada para producir y generar empleo….

******** 

… La pérdida acumulada de la Fundación Vida y Futuro es de 600 millones de pesos correspondiente a los últimos cuatro años, y la Cámara cree que una empresa  así es insostenible. La reunión se cumplió a las 7:00 de la mañana de este martes en la sede Comfamiliar en la Avenida Circunvalar, de la que participaron 10 representantes de la Cámara y 10 de Caja de Compensación. Como no hubo acuerdo se citó a asamblea general extraordinaria de la Fundación Vida y Futuro para la segunda semana de mayo con propósito de definir su suerte.

******** 

El diputado del Mira en Risaralda, Geovanny Londoño le echó flores al gobernador Carlos Alberto Botero: “Tengo que reconocer el juicioso trabajo que ha hecho  en el manejo de la deuda pública”, sin embargo, fue como la anestesia, porque vino el pinchazo, al cuestionar las falencias que, según él, hay en la educación y que se traduce en la falta de calidad y de oportunidades. Y para la muestra un botón, Colombia ocupó los últimos lugares en las pruebas del Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes.

*******

El portal de noticias Infobae hizo un sondeo y estos son los salarios en dólares de los presidentes de la región. Cristina Kirchner recibe unos 79.000 pesos argentinos por mes, un poco menos de 10.000 dólares; el del Presidente de Uruguay es de 12.500 dólares. Esa cantidad debería cobrar José Mujica, quien es considerado 'el presidente más pobre del mundo'. Sin embargo, dona el 90% de su salario al programa de viviendas Plan Juntos y, de esa manera, le quedan sólo 1.250 dólares; el sueldo del Presidente de Chile es de 15.042 dólares; Evo Morales, 2.167 dólares, equivalente a 15 sueldos mínimos en Bolivia…

********

… Horacio Cartes cobra 8.587 dólares por ser el Presidente de Paraguay; La brasileña Dilma Rousseff gana el equivalente a 11.764 dólares mensuales; el peruano Ollanta Humala obtiene 5.500 dólares; El ecuatoriano Rafael Correa recibe 7.000 dólares; Juan Manuel Santos, de Colombia, recibe 10.000 dólares mensuales. Entre los que más ganan se encuentra el presidente de México, Enrique Peña Nieto, con 20.409 dólares. No es latinoamericano, pero incluimos en el ranking al estadounidense Barack Obama, quien gana 34.000 dólares, para tener una referencia. Fuente: co.msn.com/colombia

******** 

Muy tocada quedó la Asamblea de Risaralda y de manera particular su presidente Julio César Londoño por las reiteradas inasistencias del director de la Cárder, Juan Manuel Álvarez, a las plenarias de la corporación cuando se le ha invitado. Este martes quedó de asistir, se concertó con él la fecha, y sin embargo, otra vez, brilló por su ausencia. La directiva de la duma elevará la queja ante la Procuraduría para que determine el por qué el funcionario de al Cárder se cree de mejor familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario