lunes, 14 de abril de 2014

ESPUELAS


Clara López Obregón, candidata a la Presidencia de la República por el Polo Democrático dijo en Pereira que “Colombia requiere estructurar una verdadera alternativa al modelo económico y de desarrollo imperante, así como encontrarle una salida política a su inveterado conflicto armado interno. Estos propósitos solamente los conseguiremos en la medida en que aunemos esfuerzos y voluntades para construir un proyecto político incluyente y participativo que garantice la real aplicación del Estado Social de Derecho y amplíe los espacios democráticos” ….

********

Clara López y Carlos A. Crosthwite
…. Agregó que el Polo es un partido de centro-izquierda, pluralista, que reconoce la diversidad de pensamiento, culturas, actitudes y procedencias, busca la unidad y confluencia en una misma acción política nacional por la paz, la democracia, y la justicia social. “Propende por la unidad latinoamericana sustentada en el desarrollo autónomo, el respeto a la soberanía y la autodeterminación de los pueblos. Nuestro compromiso político es con la defensa y difusión de los Derechos Humanos, económicos, sociales y culturales y del Derecho Internacional Humanitario, como fundamentos para la convivencia pacífica, la solidaridad, la equidad y la estabilidad política del país”.

*******

Carlos Enrique Soto
Muy tranquilos están en el Partido de La U porque con los datos nacionales que tienen prácticamente la curul del senador de Risaralda Carlos Enrique Soto se mantiene, aunque aún no se entrega el resultado final de los escrutinios. “La información que tenemos es que sólo falta resolver algunas reclamaciones del movimiento Mira, pero que no afecta para nada los intereses de Risaralda. Antes había una diferencia de 72 votos con Gechem y ahora el colchón que tenemos llega a 250 votos aproximadamente”, nos contó un diputado.

******** 

El gerente director del periódico La Tarde, ex presidente del Senado, Juan Guillermo Ángel Mejía dijo que no es cierto que aspirará a la Alcaldía de Pereira por el Centro Democrático como se filtró en de una reunión social que tuvo en la casa de Diola Gallo y no en la de Glorisa Ramírez como se dijo. No descarta ser candidato a la Alcaldía para reemplazar a Enrique Vásquez. “Si llegara a aspirar no lo haría por un sólo partido sino producto de un movimiento amplio. No lo haría sólo por el Partido Liberal, ni tampoco sólo por el Centro Democrático”. Muchos creen que Juan Guillermo puede ser “el ángel salvador de Pereira”, aunque otros no.

******* 

Enrique Vásquez
Quien no conoce la historia está condenado a repetirla, reza un dicho popular. Eso precisamente le ocurrió al alcalde de Pereira Enrique Vásquez al firmar sin leer un decreto que obligaba a sus funcionarios a asistir a los actos de Semana Santa y que luego le tocó recular al advertir que estaba violando la Constitución, en cuanto a la libertad de cultos, tal como se conoce ampliamente por los medios de comunicación y redes sociales….. 

******** 

…. Y decimos repetir la historia porque a pesar de los ejemplos no se aprende. Un caso similar lo protagonizó, también, un risaraldense, el entonces presidente de la Cámara Simón Gaviria, al firmar la Reforma a la Justicia y que después reconoció que no la había leído. Y otro caso, en Dosquebradas, lo protagonizó el alcalde Diego Ramos, al firmar una adición presupuestal por 17 mil millones de pesos. Eso ocurrió recién posesionado, y no leyó porque quien debía firmar era la Secretaria de Hacienda que para la fecha estaba de Alcalde encargado, mientras que él estaba por fuera de la ciudad. A todos se les recomienda “Nacho lee”.

******** 
Matrimonio: Mauricio Ortiz y Mónica Garzón (Foto tomada de internet)

 Mauricio Ortiz, reportero gráfico del Periódico La Tarde y Mónica Garzón, periodista del periódico El País contrajeron matrimonio católico el fin de semana y se van de luna de miel a un paradisíaco lugar. Con este evento queda claro que en el rotativo liberal hay una especie de “virus matrimonial” como nos cuentan desde allá. Están en fila para mitad de año las uniones de la periodista Lady Navarro, del periódico Q´hubo y Jhon Alcalde, del sector privado, y no del sector oficial. Y el otro matri: la editora política de La Tarde, Martha Karina Rotavista y el camarógrafo de RCN Andrés Marín, para el mes de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario