martes, 15 de abril de 2014

ESPUELAS

Bueno, ya no aterra pero es noticia. El concejal del Partido de La U, en Pereira, Julián Andrés Ospina quien se había declarado furibundo seguidor de Óscar Iván Zuluaga, a la Presidencia de la República, por el Centro Democrático pues dimitió a la coordinación de esa campaña, con carta y todo. Se acaba de declarar santista como su jefe el Senador. Las críticas contra él han sido insistentes al advertir que un dirigente político tan joven no tenga una ideología política clara y que voltee para donde lo lleve el viento….

Carlos Enrique Soto y Julián A. Ospina
******** 

… Nos cuentan desde el Partido de La U que Julián Andrés Ospina llegó a las toldas de Óscar Iván Zuluaga como estrategia de su senador Carlos Enrique Soto quien lo subió en ese bus, el mismo que ahora lo baja cuando el congresista decide declararse santista como resultado de una cuerdo programático por Risaralda.

******** 

Y para terminar con el Partido de La U, se escucha en esta Semana Santa una reclamación agridulce: “Por qué critican la circular que expidió el alcalde de Pereira Enrique Vásquez Zuleta si el que firma es Soto”. Todo porque muchos creen que el congresista es el poder detrás del mando, aunque este dice que Vásquez es autónomo pero que le da sugerencias cuando se las pide, y que lo demás son posturas de la oposición que aún no acepta que perdió en las urnas.

********

Los funcionarios de la Asamblea de Risaralda tiene día libre este miércoles 16 de abril anunció su presidente Julio César Lodoño, como compensatorio porque laboraron los días sábados primero de febrero, cuando se celebró el Aniversario de Risaralda entregando la Orden Gonzalo Vallejo Restrepo, y el primero de marzo, fecha de instalación de las sesiones ordinarias. Para el efecto se expidió el Decreto 030 del 8 de abril del 2014.

******** 

Foto: ecos1360.com
El portal Ola Política, de propiedad, del electo senador Horacio Serpa trae artículo que dice que “Pereira no es una ciudad sostenible” escrita por el periodista y consultor de Naciones Unidas, Humberto Tobón. “Dos años han transcurrido desde el pomposo anuncio de que Pereira sería una Ciudad Sostenible y el balance no puede ser más decepcionante. La pobreza en Pereira se ha incrementado desde 2012 un 10% y la pobreza extrema creció 70%”…. 

********

…. Y agrega la publicación: “El desempleo se mueve alrededor del 14%. Los asentamientos críticos afectan al 8% de la población. La inseguridad se deterioró al punto de registrarse 40 muertes por cien mil habitantes. Las exportaciones netas han caído dramáticamente, al igual que la inversión social. La movilidad está estancada, el espacio público central es casi inexistente y todas las variable ambientales no han sido beneficiadas con la gestión administrativa”. VER MÁS....

********

Hay una confusión que se generó en la campaña al Congreso que aún no se aclara y que sería bueno que alguien dilucidará. El alcalde de Dosquebradas ha señalado, hasta la saciedad que muchas de las obras, proyectos y programas fueron producto de su gestión ante el Gobierno, y que muchos le reconocen sin duda. Sin embargo, el senador Samy Merheg se arroga esos resultados y "eso cobró en campaña" en cada uno de sus discursos hacia la reelección en el Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario