miércoles, 23 de abril de 2014

ESPUELAS

La Primera Dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos  estará este viernes 25 de abril en Risaralda para cumplir agenda con dirigentes, dialogar con sus habitantes, reunirse con las mujeres de la región y reafirmar el compromiso del Candidato Presidente Juan Manuel Santos  en  favor de la niñez y la población femenina de Colombia. Sostendrá un encuentro con las dirigentes de La Virginia, luego se trasladará a Dosquebradas para visitar varias fábricas, luego irá a la Cámara de Comercio de Pereira a una reunión con mujeres liberales…. 


*******

… También se reunirá con lideres del Partido de la U; estará posteriormente en el Teatro del Museo de Arte; después irá a un jardín para niños beneficiarios con la Ley de Víctimas; y  finalmente caminará por centro de Pereira desde la Plaza de Bolívar, con el fin de  interactuar  con sus habitantes. La Primera Dama conocerá de primera mano las expectativas  y opiniones de la mujer risaraldense  frente a un  segundo período del Presidente Juan Manuel Santos, informó esa campaña.

********

El alcalde de Pereira, Enrique Vásquez hizo dos ajustes a su gabinete. Como Asesor de Comunicaciones nombró al veterano periodista Gerardo Betancur Quintero, quien fuera director del Noticiero Todelar de Risaralda por muchos años, tiene su portal web Zaber Comunicar, catedrático y gestor de varios proyectos y estudios. “Este es un gran compromiso que vamos asumir con mucha responsabilidad, compartida con el equipo de la Alcaldía, tratando de integrar a todos los medios, para realizar un sistema informativo en conjunto con las secretarías y los Institutos descentralizados”...

******** 

Gerardo Betancur y Enrique Vásquez
... Y por fin se acabó la interinidad en la Secretaría de Gestión Inmobiliaria de Pereira al nombrar a Sonia Viviana Tamayo, quien ya venía como encargada, luego que saliera de allí la hoy secretaria de Gobierno, Beatriz Ramírez. “Las metas que tenemos para esta Administración es gestionar 5000 viviendas de interés social, en donde llevamos entregadas 2700, más del 50% planteado, además del mejoramiento integral de barrios, donde ya se empezó con el sector de Altagracia y son procesos que mejoran la calidad de vida de los habitantes de éste sector”…. 
Sonia Viviana Tamayo

*********

… Sonia es otra ficha más del senador Carlos Enrique Soto Jaramillo. Como lo decía un molesto dirigente de La U: “Todos para Soto, todo para él y si queda algo, también para él. No aprendió las lecciones electorales”. Para los defensores del congresista la frase es sencilla: “El poder es para poder”...

******** 

... Ahora, con el nombramiento de Betancur Quintero se acabó el fugaz invento de los asesores de Vásquez de pretender tener un supra comité de comunicaciones con un “firmón”, como nos cuentan. No dio resultados. Se espera que Betancur Quintero,  experimentado periodista, pueda marcar diferencia y encuentre real respaldo del mandatario porque hasta ahora nada que se levanta cabeza en esa dependencia.

******* 

El diputado Jhon Jairo Arias sacó pecho, aunque no termina su viacrucis cafetero, al leerse en la plenaria de la Asamblea la respuesta del Presidente Santos, ante la solicitud de diálogo de los productores del grano. El presidente  remitió con sello y carácter de urgencia la carta de los diputados a los ministros de Hacienda y Agricultura. Es un consuelo como dirían los honorables: “algo es algo, peor es nada”.

******* 

Juan Manuel Álvarez
Por fin, luego de reiteradas invitaciones,  asistió el director de la Cárder Juan Manuel Álvarez a la plenaria de la Asamblea en donde presentó un extenso balance de gestión y dijo que la corporación tiene escasos recursos y que ante ello “se hace necesario, diseñar innumerables acciones que nos permitan articular proyectos de inversión cofinanciados con distintas instancias públicas del estado y con organismos internacionales, para atender todas las demandas que en materia ambiental se registran a diario”. Pero no fue una sesión color rosa, los diputados le cayeron por los desplantes al no asistir a plenaria…. 

******** 

... Por ejemplo, Geovanny Londoño, diputado del Mira lamentó que después de 2 años 4 meses, apenas este martes se haya hecho presente. “Si bien este no es un control político si es un deber ético asistir por parte de un funcionario que maneja recursos públicos. Aquí estuvo el Gerente de Ecopetrol, la Directora de Fonade, mientras que usted, doctor Álvarez, se niega a venir y sí acude, en cambio, a la Asamblea de Antioquia, lo que se convierte para nosotros en motivo de ofensa. Este es un día histórico y memorable"….

******* 

…. Entre tanto, el presidente de la Asamblea, Julio César Londoño le dijo al Director de la Cárder que de todas maneras llevó la queja a la Procuraduría General de la Nación por no atender las invitaciones. Fue tan larga la sesión de este martes que las respuestas  a las inquietudes de los diputados serán entregadas por escrito.

********

Miguel Rave, presidente Concejo y Marcelino Márquez, gerente Mercamás
En el Día Internacional de laTtierra el Concejo de Dosquebradas otorgó la Medalla al Mérito ambiental  en cumplimiento al Acuerdo No. 032 de Noviembre 15 de 2.001 al Supermercado Mercamás. Igualmente se le hizo reconocimiento a la Institución Educativa Manuel Elkin Patarroyo y al Grupo Caminante Ciempiés. Destaca de ellos, el Concejo, el interés por el cuidado del Medio ambiente del municipio; trabajo y aporte de sus conocimientos ambientalistas a la ciudadanía con el ánimo de proteger el entorno ecológico.

*******

“Respaldo totalmente la candidatura de Marta Lucía Ramírez a la presidencia de Colombia, no solamente por disciplina de partido, sino por convencimiento personal”, expresó el electo Representante a la Cámara por el Partido Conservador en Risaralda, Juan Carlos Rivera Peña. Sostuvo que Marta Lucía tiene la convicción personal, la experiencia y el conocimiento para regir los destinos de Colombia por la senda del progreso”. La candidata conservadora realizará, la próxima semana, recorrido por varios municipios de Risaralda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario