jueves, 24 de abril de 2014

ESPUELAS

Con el Alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos o sin él el Intercambiador de Megabús será puesto al servicio el próximo 10 mayo. Esa es la consigna luego de conocer el pronunciamiento del mandatario según el cual no recibirá el intercambiador sin culminarse las obras, teniendo en cuenta que faltan 2.300 millones de pesos para su ejecución. Pese a ello, a que algunas obras viales fueron recortadas como lo era la repavimentación de la calle 43, ya se prepara una amplia programación de apertura….


****** 

… El mandatario dijo que Dosquebradas no fue tenido en cuenta para los diseños, ni la interventoría, “sumado a ello la mano de obra dosquebradense tampoco pudo participar de la construcción, pero sí le han sido solicitado los recursos faltantes”. Ramos cuestionó la falta de planeación en la destinación de dineros para imprevistos en una obra de esta magnitud.  “No hay nada más definitivo que lo provisional, por lo que no asistirá al evento de apertura. Los usuarios merecen una estructura acorde con el crecimiento y las necesidades de la ciudad en cuanto a movilidad y servicio de calidad”.

******* 

Javier Monsalve
“Los 16 mil millones de pesos que Pereira le prestó a Cartago no están perdidos. Se hizo un acuerdo supervisado por el Ministerio de Hacienda, en el que se determinaron unos pagos trimestrales de Cartago a Pereira y así se está haciendo, honrando los intereses”, expresó al periódico La Tarde, Javier Monsalve, gerente de InfiPereira. Y acotó: “Si este crédito hubiera sido mal concebido, el Ministerio no lo hubiera firmado. Hasta ahora, los pagos van bien, la deuda se está saldando. Nosotros no hicimos nada por vigencias futuras, lo que hicimos como respaldo del crédito fue pignorar la renta de libre destinación”.

*******

El senador Samy Merheg anunció pleno respaldo  a la candidatura de Marta Lucía Ramírez a la presidencia de la República porque ante la crisis que vive el agro colombiano es ella la única que tiene el convencimiento, personal y sensibilidad social, para lograr su transformación. “El sector primario y los habitantes rurales no pueden seguir en la penuria a la que los tiene sumidos el Gobierno, porque no hay duda, la paz empieza en el campo”.  Y agregó: “Martha Lucía conoce plenamente las necesidades del país, y está comprometida en hacerle frente a la corrupción que se advierte en el país”. 

******* 

Dentro de las obligaciones de los tenedores de perros de razas peligrosas se encuentra el adquirir una póliza de responsabilidad civil contractual, el garantizar la utilización del bozal y su vacunación, además de tener su control total a través del collar. Así lo dio a conocer el alcalde de Dosquebradas Diego Ramos quien hizo el llamado a los dueños de estos animales a cumplir con la normatividad y a asumir la responsabilidad del comportamiento de sus mascotas, “por lo que invito a tomar todas las precauciones necesarias para evitar una situación lamentable”. Pregunta sin bozal: ¿Es necesario matar el perro para acabar con las pulgas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario