viernes, 25 de abril de 2014

ESPUELAS

Diego Ramos
Muy contento está el alcalde Diego Ramos porque una acción de tutela que le había interpuesto el Municipio de Pereira a Dosquebradas, por el remate del lote La Camelia, salió a su favor. El juez dijo que no hubo violación al debido proceso en el trámite del cobro coactivo de los impuestos que se debía por predio. “Demostramos que estamos cumpliendo la Ley, y llevamos a cabo el proceso correctamente para la recuperación de 1.267 millones de pesos adeudados por impuesto Predial desde el año 2002 por el Municipio de Pereira. Tenemos todas las pruebas sobre el proceso”.

*******

En Risaralda 723.490 ciudadanos, de los cuales 380.195 son mujeres y 343.295 hombres, podrán ejercer su derecho al voto el Domingo, 25 de mayo, para elegir al Presidente y Vicepresidente de la República. El portal web de la Registraduría Nacional del Estado Civil indica que en Risaralda los 723.490 ciudadanos habilitados para ejercer su derecho al voto, podrán hacerlo en las 1.833 mesas que estarán distribuidas en 162 puestos de votación. Aquí potencial electoral por municipio.


******** 

Ma. Clemencia Rodríguez
La Primera Dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos  estará este viernes 25 de abril en Risaralda para cumplir agenda con dirigentes, dialogar con sus habitantes, reunirse con las mujeres de la región y reafirmar el compromiso del Candidato Presidente Juan Manuel Santos  en  favor de la niñez y la población femenina de Colombia. Sostendrá un encuentro con las dirigentes de La Virginia, luego se trasladará a Dosquebradas para visitar varias fábricas, luego irá a la Cámara de Comercio de Pereira a una reunión con mujeres liberales…. 

*******

… También se reunirá con líderes del Partido de la U; estará posteriormente en el Teatro del Museo de Arte; después irá a un jardín para niños beneficiarios con la Ley de Víctimas; y  finalmente caminará por centro de Pereira desde la Plaza de Bolívar, con el fin de  interactuar  con sus habitantes. La Primera Dama conocerá de primera mano las expectativas y opiniones de la mujer risaraldense frente a un  segundo período del Presidente Juan Manuel Santos, informó esa campaña.

******** 
Mónica Flórez

Mónica Flórez Arcila, Comunicadora e Investigadora Etnográfica expuso en la Asamblea de Risaralda el modelo de desarrollo (Cittaslow) o Ciudad Lenta, nacido en Italia, que consiste en rescatar, promover y mantener la arquitectura del municipio, su gastronomía, propender por un desarrollo amigable con el medio ambiente, garantizar la descontaminación visual y auditiva de los espacios urbanos, cosechar semillas propias y apuntarle a un turismo responsable. Pijao – Quindío es piloto en esa iniciativa. Es desarrollar el potencial socioeconómico pero impidiendo que el desarrollismo lo arrase…

Carlos Arturo López
********

Por su parte el Ex Gobernador de Risaralda y actual Presidente de la Sociedad de Mejoras Públicas de Marsella, Carlos Arturo López Ángel, expuso el “Modelo de Vía Lenta”, que sobre la carretera Pereira-Marsella-Chinchiná, responde a estos mismos principios con componentes que aseguran la estabilidad de la vía, su manejo ambiental, el disfrute del paisaje, la degustación de comida típica, la adquisición de artesanías, y mejorando las posibilidades económicas de los moradores. La autor de la invitación de estos personajes a la Asamblea, fue el diputado liberal Alonso Molina Corrales.

******* 

William Restrepo
“Si nadie quiere hablar del tema, yo si lo voy a hacer, pero es inconcebible que las autoridades, Bienestar Familiar, padres de familia y maestros, se hagan los de la vista gorda en el barrio Las Vegas, en Dosquebradas, donde en el corredor entre La Badea y Pedregales, niñas de 12 y 14 años son enviadas por sus padres a las calles para prostituirse. Pero, ¿qué nos pasa? ¿Dónde está Familias en Acción? ¿Dónde queda el espíritu de construcción de cultura? Perdimos el norte. Se rompió la familia. Se perdieron los valores”, lo escribió nuestro respetable colega William Restrepo….

********

 “Y parecería que no nos importa que niñas de 12 y 14 años tengan que salir por la noche, a vender sus cuerpos para poder sobrevivir... Salvemos a nuestros niños y niñas. No esperen que el Estado haga algo. No lo van a hacer. Somos una provincia. Los de la capital no quieren saber nada de nosotros. El centralismo para ellos es una forma de vivir, para nosotros en provincia es una condena que no merecemos. Pensemos en nosotros mismos. No dejemos que los corruptos se roben nuestra riqueza, y no permitamos que ellos y los enemigos de la vida, sean los que manden en esta tierra. ¿Me copió?”, anotó.

******* 
Martha Lucía Ramírez

Con una ponencia del magistrado Liberal, Joaquín José Vives, el Consejo Nacional Electoral dejó en firme la legalidad de la elección de Marta Lucia Ramírez como candidata del Partido conservador. La votación se dio con 9 votos a favor, y cero en contra. El magistrado Vives determinó con su ponencia de 195 páginas lo siguiente...

*******

... 1. No acceder a las pretensiones invocadas, por los doctores Guillermo Reyes y Carlos Manzano, impugnando las decisiones tomadas por la convención nacional conservadores, del 26 de enero de este año, que determino que el partido va ir a las elecciones con candidato propio en cabeza de la Ex ministra Marta Lucia Ramírez. 2. Exhorta a la dirección del partido, a expedir la certificación de transparencia, del sistema de votación empleado en esa elección, advirtiendo, que de esa constancia, depende que la elección produzca la plenitud de sus efectos jurídicos. (Fuente: cmi.com.co)

******** 

En  Facebook hicimos está pregunta: A propósito del perro que en Dosquebradas mordió a un menor. ¿Es necesario matar el perro para acabar con las pulgas? Pues la mayoría creen que Rocko, como llama la mascota, no debe ser sacrificada, y que en cambio los propietarios deben recibir sanciones por no tomar medidas. Otros creen que el perro si debe ser sacrificado. VER COMENTARIOS....

No hay comentarios:

Publicar un comentario