lunes, 28 de abril de 2014

ESPUELAS

La candidata presidencial, por el Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez dijo durante su visita a Risaralda, este fin de semana, que se debe trabajar de la mano con las regiones para lograr su desarrollo: “El país requiere de la infraestructura que permita conectar todas las regiones colombianas entre sí y que acerque al campesino y sus productos al mercado urbano e internacional. “Queremos tener unas fronteras vivas y en progreso y regiones agrícolas, industriales y energéticas cuya base de desarrollo sean las cadenas productivas y la producción de bienes con alto valor agregado"….


******** 

…. También comentó que el país necesita una nueva generación de empresas que aprovechen las oportunidades de la globalización y del mercado interno. “Promoveremos una verdadera política industrial y una política agrícola competitivas y la creación de nuevas empresas generadoras de bienes y servicios que creen empleo en todos los municipios de Colombia”. 

*******
César Castillo Ramírez

La Unidad Nacional en Risaralda está consolidada, dijo César Castillo Ramírez el gerente de la campaña reeleccionista de Juan Manuel Santos, de cara a los próximos comicios. Estamos en esa tarea los partidos Liberal, La U, Cambio Radical y el movimiento Unir, grupo político del gobernador Carlos Alberto Botero. Explicó que “con esta fuerza unida en Risaralda será posible que el mandatario Juan Manuel Santos sea reelegido para continuar con las políticas nacionales que consoliden a Colombia en su desarrollo socio económico”….

******* 

… Pese a que Castillo dice que la Unidad existe, desde La U, un destacado dirigente nos cuenta que es claro que todos van por la reelección de Santos pero que cada movimiento está haciendo su trabajo aparte. “La tal Unidad Nacional en Risaralda no existe y cada partido está por su lado convocando para la concentración política con el Candidato Presidente, el primero de mayo. Nunca ha  habido una reunión de los actores políticos de la región, por ejemplo”, le comentó a El Blog del Ministro…. 

******* 

… A propósito de esa jornada, los constantes cambios de lugar para la concentración desorientan a la gente, nos cuentan: Primero se dijo que en Expofuturo, después que en la Plaza de Bolívar y ahora que el Obelisco, en La Villa, a partir de las 11:00 de la mañana. Hay transporte para movilización de personas desde todos los municipios de Risaralda.

*******

Las escaramuzas para la ruptura del bloque mayoritario de la Asamblea, de 11 diputados, por culpa del desorden liberal, pasaron. Las aguas volvieron a su cauce. Se mantiene ese bloque para lo que sea, y dice que no está ni a favor ni en contra del Gobernador. El diputado del Mira, Geovanny Londoño dice que se mantendrá su independencia. Los diputados liberales están en ese bloque, sólo que tres de ellos ya no le copian a su colega Mario Marín, y este, por ello, renunció a la coordinación de la bancada roja, pero es un problema interno que no afecta al bloque de la corporación…. 

******** 

… A propósito de la Asamblea, culminan sesiones ordinarias esta semana, pero ya está lista la convocatoria a extras a partir del 12 de mayo,  para discutir temas gruesos como revisión de metas y modificaciones al Pan de Desarrollo  del Gobernador Carlos Alberto Botero. Este martes se cumple la sesión “Niños diputados por un día”, y el miércoles, previo a la clausura de las sesiones ordinarias, se debatirá el tema cafetero con los actores implicados. Se dará balance de cómo va el paro; la Asamblea asume papel de mediador en busca de diálogo….

******** 

…. Desde este domingo, ya había escuadrones de la Policía en los sectores de Remolinos, Irra y La Marina, todos en el departamento Risaralda ante la eventualidad de paro aunque el gobierno considera que lo que advierte, por ahora, es una movilización a la que tiene derecho toda la población para expresar sus inquietudes, pero de manera pacífica, pero que no tiene la connotación de Paro Agrario. Sin embargo ya la Policía  está en los sitios claves para los controles respectivos y garantizar la libre movilización sin bloqueo de vías.

********
Carlos Arturo Trejos Ramírez, camarógrafo y editor de televisión en Risaralda, es aficionado al fútbol y estudioso de él, tiene en su poder un patrimonio, los vídeos de los mundiales de fútbol desde el año 1920 hasta el último jugado en Sudáfrica en el 2010. Son resúmenes de los partidos jugados en todas las etapas. También posee un vídeo de los mejores goles en todos los mundiales, y el  de como llegó Colombia al mundial de Brasil. Son 16 vídeos en total, caratulas a color y en su respectiva caja cada uno. Para los que estén interesados lo pueden contactar en Facebook, en el tel celular 317 8410600 o a través de su correo carturtv@hotmail.es

 ******* 

“Como esposa del Presidente de la República he vivido varias experiencias. Por ejemplo: Me daba pavor montar en avión pero “a las malas” me tocó superar a esa fobia, al tener recorrer el país por mi responsabilidad con el país”, dijo la Primera Dama de la Nación Clemencia Rodríguez de Santos. Que ella manda en el Hogar y que Juan Manuel lo hace en la Casa de Nariño; “Sí le hablo al oído a mi marido y le doy consejos, el siempre escucha y si es de corregir lo hace”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario