martes, 29 de abril de 2014

ESPUELAS


*******


Este martes, con motivo de la celebración del Día de la Niñez se realizará la jornada “niños diputados por un día”. Se ha dispuesto el desplazamiento de un niño o niña desde cada uno de los municipios risaraldenses que a nombre de cada diputado, asumirá su curul y participará de una sesión dedicada a los temas de la infancia, programas y beneficios de su interés que a la fecha despliega el gobierno seccional. Tomarán la palabra y harán visible su percepción sobre sus anhelos alrededor de la política pública de infancia, dijo el Presidente de la Asamblea Departamental, Julio César Londoño Guevara

*******

Víctor Manuel Tamayo
Cuando nadie lo esperaba el ex gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo, metió tremendo golazo en el evento de la candidata presidencial Marta Lucía Ramírez, en el ágora de Fiducentro, el sábado, al anunciar su aspiración a la Gobernación de Risaralda, aprovechando que a ningún precandidato más le dieron el uso de la palabra. El resto quedó de una sola pieza, todos se miraban sin saber cómo reaccionar, pues quien le abrió el espacio fue nada más y nada menos que la candidata. Como reza el dicho les tocó pasar de agache…. 

******* 

… Víctor, quien “no es muy querido” en la institucionalidad azul, y que pretende inscribirse con firmas, llegó al escenario y como cualquier parroquiano se sentó entre el público y no en la mesa principal en donde estaba la crema y nata azul. Marta Lucía convenció a Sigifredo Salazar que le diera el uso de la palabra y ni corto ni perezoso se echó su discurso: “Soy candidato a la Gobernación, el que más votación ha logrado de los gobernadores, y me ubiqué entre los primeros cinco mejores gobernadores del país”. Dijo que como un soldado más trabajará y votará por Marta Lucía…

******* 

…. Pero luego de ese baldado de agua fría, los precandidatos y el propio senador Samy Merheg se sacaron la espinita en el evento que posteriormente se realizó en el municipio de Santuario. Ahí sí, los aspirantes a reemplazar a Botero pidieron los dejaran hablar y lo hicieron: Julio César Londoño, Álvaro Arias y Francisco Valencia. Y Samy puso la rúbrica con aguijón: “Espero que el Gobernador esté entre estos precandidatos que sí respetan las directrices del partido”. Seguramente a Víctor Manuel Tamayo se le calentaron las orejas.

******** 

Imagen tomada por el periodista Henry Andrés Henao Parra cerca al Comando de la Policía Risaralda en la Avenida Sur de Pereira. Para interpretar según su imaginación.

******* 

Nota social: este lunes se cumplieron, en Santa Rosa de Cabal, las exequias de José Arnulfo Vásquez suegro del electo representante a la Cámara Juan Carlos rivera Peña. Liliana Vásquez, esposa del congresista, y toda su familia, estuvieron acompañados en el sepelio por la clase dirigente de la ciudad de las araucarias, buena parte de la departamental, amigos y familiares en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario