miércoles, 30 de abril de 2014

ESPUELAS

Aurelio Iragorri
El ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia visita este miércoles a Pereira para presidir una reunión con la cúpula política de la Unidad Nacional en el Departamento de Risaralda, a pocas horas de la visita del Presidente Candidato Juan Manuel Santos, prevista para este primero de mayo, en el sector de La Villa. Todos los diputados, concejales y congresistas de los partidos Liberal,  La U, Cambio Radical y del movimiento Unir están invitados a una reunión que está prevista para las horas de la tarde en el Hotel Movich, de Pereira, conoció El Blog del Ministro…. 


******** 

… A propósito del evento de Santos en Pereira hay apatía de los líderes políticos para la movilización de gente a La Villa, por lo menos en La U, según nos cuentan. Tanto así que Soto ha estado molesto con la actitud de algunos porque no han hecho caso y quieren que esa responsabilidad de transporte caiga en los secretarios y gerentes de entidades. Dos razones de ese desgano: uno, ven apatía de la gente en los municipios para salir y eso se ve desde las elecciones de Congreso…

********

… Y la segunda razón, el primero de mayo es un “día muy inconveniente” primero por ser el Día del Trabajo, que a las tradicionales marchas anuales se suma, ahora, el Paro Agrario. “Imagínese usted buses llenos para una concentración de Santos pasando en medio de un montón de campesinos descontentos. Esto no es conveniente. Mejor dicho, lo que creemos es que tiene más malicia un gato de porcelana que los asesores del Presidente Candidato con esta fecha que escogieron”. De todas maneras todo está preparado para este jueves en horas de la tarde.

******
Luz Ensueño Betancur

El Procurador General de la Nación absolvió de toda culpa a la ex alcaldesa de Dosquebradas Luz Ensueño Betancur y a varios funcionarios dentro de la investigación que se les seguía por la supuesta falta disciplinaria en la firma de un convenio por unos 300 millones de pesos con Alma Máter para la puesta en funcionamiento de 20 salas de sistemas en el municipio, en el periodo de gobierno de la referida mandataria. En la Primera instancia la Procuraduría Delegada para la Moralidad Pública falló en contra de los funcionarios y los sancionó con destitución e inhabilidad entre 10 y 11 años para ocupar cargos públicos y ser elegidos…. 

John Mario Ramírez
******* 

… Ahora en fallo definitivo, de segunda instancia, la Procuraduría luego de analizar nuevas pruebas y argumentos de la defensa encontró que no hubo ninguna falta disciplinaria, y que el convenio se aplicó a tenor de la Ley, que Alma Máter sí podía ejecutar esa clase de tareas (que era lo que se cuestionaba) porque tenía la infraestructura necesaria y porque el objeto del contrato se cumplió, y que además no era el único proyecto que había ejecutado, sino muchos otros, en todo el país. El fallo favorece también al entonces Secretario de Educación, John Mario Ramírez, a Andrés Correa, Asesor Jurídico del Municipio y a Anderson Castaño, asesor jurídico de la Secretaría...
Jorge Andrés Correa

******** 

... Tanto la ex mandataria Betancur Botero como John Mario Ramírez, luego de conocer el fallo, dijeron que “se hizo justicia porque siempre actuamos con el convencimiento de que todos se realizó al tenor de la ley y así lo logramos demostrar con las evidencias que quedaron consignadas en el proceso”.  Con esta decisión le vuelve “el alma” al cuerpo a Luz Ensueño Betancur que quiere volver a ser Alcaldesa y a John Mario Ramírez que tiene pretensiones políticas en futuros procesos. Con esta decisión quedan plenamente habilitados para aspirar u ocupar cargos públicos.

********* 

Óscar Hincapié Velásquez (q.e.p.d)
A sus 70 años de edad murió, este martes, en la mañana, el periodista Óscar Hincapié Velásquez, y este miércoles a las 3:00 de la tarde, en la Catedral Nuestra Señora de la Pobreza de Pereira se cumplen las honras fúnebres. Está siendo velado en la Casa de la Paz de la calle 21 entre carreras 6ª. y 7ª, de Pereira. “Su esposa Rosalba Ospina y su hijo menor Luis Fernando, a gran distancia, en New York, lamentan su partida; mientras, su hijo, el poeta y artista, Iván Darío lo despide a la infinitud, aferrado a su alma, aquí en la Pereira que lo abrigó con el calor fraterno”, como bien lo reseña nuestro colega Rubén Darío Franco Narváez….

********* 

… Inició su carrera periodística en una emisora de Viterbo, trabajó para La Patria de Manizales, corresponsal de El Espectador, fue director del Noticiero Todelar de Risaralda, jefe de prensa de la Gobernación de Risaralda, redactor de RCN Radio y de El Diario del Otún, corresponsal de El Espacio, secretario General de la Asamblea de Risaralda entre muchos otros cargos. En los últimos años de su vida se desempeñaba como asesor de prensa del Partido Conservador, cumpliendo con lujo de destalles su tarea, y lo decimos no porque ya esté muerto, fue una realidad y damos fe de ello. Hacía todo lo que estaba a su alcance para entregar a los medios lo que requerían en cuanto a información… 

******** 

… Fue Óscar, prudente, responsable, caballero a carta cabal, y así siempre se le conoció, se le observó respeto por la diferencia frente las distintas posiciones políticas y los matices que le tocaba sortear dentro de la colectividad azul a la que prestaba sus servicios. El conservatismo pierde un gran hombre, sin duda, y los medios de comunicación perdemos un gran hombre, un gran colega. El Blog del Ministro se une a esas voces sinceras, sentimientos salidos del corazón que oran y claman al creador porque le brinde un espacio en los cielos, en la inmensidad de su bondad sagrada. Paz en su tumba ¡Óscar!

******** 

Carlos Arturo Caro
Los proyectos de desarrollo tecnológico con capacitación a los niños y jóvenes del municipio y el Círculo Virtuoso, al ser una apuesta de visión de ciudad, fueron los programas que destacaron los concejales de la ciudad, luego de la rendición de cuentas por parte de la Secretaría de Planeación de Pereira, en cabeza de Carlos Arturo Caro. También destacaron la alianza con Invest In Pereira para la generación de empleo con la creación de 11 nuevas empresas; $400 millones destinados a líneas de crédito para las mypimes y el programa de Apoyo Empresarial que beneficia a 14 empresas con una inversión de $345 millones y la generación de 574 empleos.

*******

Este martes se cumplió la jornada “Niños diputados por un día” y algo curioso pasó en la plenaria, que fue instalada por un niño que hizo las veces del gobernador. Ante la andanada de peticiones de los “diputaditos”, en representación de los municipios, el niño mandatario respondió: “Voy a revisarlas y veré que puedo hacer, cuenten con eso”. Los diputados titulares se miraron y casi que al unísono comentaban: “Igualito al doctor Carlos Alberto Botero, como que el niño gobernador aprendió bien la elección, fue bien adiestrado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario