viernes, 4 de abril de 2014

ESPUELAS

Juan Manuel Álvarez
La plenaria de la Asamblea se le vino encima al director de la Cárder, Juan Manuel Álvarez por sus declaraciones al periódico La Tarde cuando dijo  “Es cierto que ellos me dejaron elegir la fecha y que yo mismo decidí cuando asistir, pero infortunadamente por cuestiones de salud no pude llegar”.  El malestar de los diputados es porque creen que ello es mentira y dicen tener información de los mismos funcionarios que asistieron a la plenaria de que él estaba bien y que andaba en otro lado. Para el diputado Geovanny Londoño no entiende cuál es el miedo del Director de la Cárder, qué le preocupa para no asistir a la plenaria….. 


******** 

…. “Nos dicen que estaba en Apía, que en Guática, que ya venía y finalmente que estaba enfermo. Ni para meter una mentira se ponen de acuerdo”, dijo el presidente de la Asamblea, Julio Londoño al precisar que cada ocho días se le enviará invitación al Director de la Cárder para que asista y responda a las inquietudes de los diputados sobre el tema ambiental y sobre los recursos que los risaraldenses le aportar a la Cárder y que la Asamblea, como ente coadministrador, tiene la obligación de saber qué pasa con ellos. Y rematan diciendo: “Llamamos y nos dicen que está en reunión, cuando nos dicen que casi ni a la oficina va, qué tal”.

******** 

Torta pluripartidista (foto:angelodemonio.wordpress.com)
Llamó la atención este comentario del presidente de la Asamblea: “El Gobernador está repartiendo la torta, pero ni crea que a nosotros nos van a dar, ni a invitar”. Bueno, ese comentario sonó en doble sentido, porque realmente lo que pasaba a esa hora es que mientras la plenaria deliberaba, en el palacio gris le celebraban el cumpleaños al Gobernador Carlos Alberto Botero, y se trataba realmente de un pastel y no de una “torta burocrática”. Los que al parecer gozaron de “las mieles” del agasajó fueron los diputados Alexánder García y Hugo Armando Arango que no estaban en la sesión, comentaron.

********

Muy acucioso se le vio en la sesión de la Asamblea, este jueves, al Contralor del Departamento, Humberto Lotero Arenas, tomándole fotos, con su celular, a todo lo que se movía. El rumor que había es que estaba estrenando “alta gama”, aunque también puede ser evidencias para sus investigaciones o balances posteriores. De todas maneras, que llamó la atención, la llamó.  Sobre todo porque casi no se mueve de la silla cuando asiste a la plenaria.

******** 

“Muy preocupada” estaba la bancada de La U porque su inquieto diputado John Jairo Arias no moduló palabra en el 99,9% de la sesión plenaria del jueves. Es más, cuando se dio el receso para inaugurar un exposición lo abordaron y le preguntaron si era que estaba enfermo. Pero fue mejor que no le hubieran dicho nada, habló en el acto cultural y luego se desparramó como verdolaga en playa en la plenaria. El más beneficiado con el silencio de JJ fue el diputado Mario Marín porque pudo estar más tranquilo.

******** 

Germán Pulgarín y Angélica Hurtado
Como un aporte al esfuerzo los artistas y exponentes del arte pictórico fueron expuestas este jueves en la Sala Camilo Mejía Duque de la Asamblea de Risaralda, las obras de los pintores Germán Alonso Pulgarín y Angélica Hurtado Oquendo del municipio de Belén de Umbría y que permanecerán allí expuestas a la vista de los visitantes de la corporación durante el mes de abril. Se trata, dijo el Secretario de la corporación, Héctor Fabio Corrales, de “generar un espacio para que nuestros artistas expongan sus obras y den a conocer su trabajo"…

*********

.... “Estamos pensando en comprometer desde ahora a todos los expositores del departamento para que con debido tiempo, programen aquí sus exposiciones y signifique además para los diputados, un claro acercamiento con quienes desde cada lugar de Risaralda, son reconocidos por sus obras en las distintas temáticas artísticas.

******** 

Tal cual como lo había anticipado El Blog del Ministro, Alexánder Granados volvió a la Secretaria de Desarrollo Social de Pereira, línea israelista. Llamó la atención el silencio con el que fue nombrado y posesionado. “Nadie se dio cuenta, sólo cuando apareció en los boletines ya dando noticias de su gestión”. Como quien dice firme y a trabajar, ni siquiera un sencillo acto protocolario para socializar su regreso. ¿Sería fruto de la imposición de Soto a Vásquez como se comenta en La U?

********* 

Muchos en el propio partido del alcalde Enrique Vásquez aseguran que la alianza público privada para el manejo de servicios en el Aeropuerto Matecaña está a un paso de darse, a pesar de la negativa o evasivas de los funcionarios y de algunos concejales que ya saben del tema cuando son abordados por los medios de comunicación. Hubo reunión del bloque del Concejo con la directiva del Aeropuerto para analizar aspectos de la terminal aérea y se aprovechó para tocar el tema de la alianza público privada. Se sugirió dejar el tema en silencio, por ahora, pero hay un concejal que está que canta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario