lunes, 7 de abril de 2014

ESPUELAS

Hugo A.  Arango

Ojo a este nombre para la Gobernación de Risaralda, ya empezó a sonar, se trata del diputado conservador Hugo Armando Arango Duque. Es de la línea del electo representante Mauricio Salazar Peláez, esposo de la María Irma Noreña, de quien se dice quiere ser alcaldesa de Pereira. El diputado  está en las primeras de cambio para lograr ese propósito, que es la prioridad, más que ser Alcalde de Dosquebradas. El diputado es, además, uno de los leales al gobernador Carlos Botero.


********

El director de la Cárder, Juan Manuel Álvarez no asiste a la plenaria de la Asamblea porque siente que le tienen guardado un paquete, que tiene que ver con investigaciones de la Contraloría por recursos de la Nación invertidos en Risaralda para hacerle frente al invierno, por 36 mil millones de pesos. Son ocho procesos por posible detrimento patrimonial, con contratos que al parecer no tenían estudios serios ni nada. Por lo menos dos de esos casos están en fiscalías. El director de la Cárder sabe que le van a tocar el tema en la Asamblea y por eso no va….

******** 

… Aunque la Asamblea dice que como hay recursos de los risaraldenses que se cobran sobre el Impuesto Predial debe actuar como coadministradora y que tienen todo el derecho de vigilar los dineros. Sin embargo asesores de la Cárder creen que esos recursos son de carácter nacional y que es ante esas instancias que debe responder, y que los entes territoriales sólo actúan como agentes recaudadores y listo. No obstante la Asamblea dice que al director se le invita, no se le cita, y que eso lo entiende.

******* 

Herman Calvo
El ex candidato a la Cámara por el Partido Liberal, Herman Calvo Pulgarín fue nombrado en la Campaña Santos Presidente como enlace con los diputados de Colombia, aprovechando su cercanía con los integrantes de las asambleas departamentales. La meta es articular todo el trabajo político en las regiones para lograr el propósito de reelegir a Santos. Calvo dijo que se está armando la agenda para la visita del Candidato – Presidente, que será en breve.

******** 

Un rifi rafe se da en la campaña reeleccionistas de Juan Manuel Santos en Risaralda. El Partido de La U y Cambio Radical no están ni poquito contentos con la elección de César Castillo como gerente de campaña en el departamento y así se lo hicieron saber a Germán Vargas Lleras, formula vice presidencial, en reciente visita a Risaralda. Que no harían nada ni obedecerían sus directrices. La razón del malestar es porque fueron desconocidos para esa escogencia. El único que no ha dicho nada sobre el particular es el Partido Liberal.

******* 

Hubo un problemita en campaña al Congreso entre el representante Dídier Burgos y César Castillo. La razón, Burgos había hecho gestiones para logar el apoyo económico de un empresario a su proyecto político, y Castillo, intervino para que esos recursos fueran mejor a la campaña de Israel Londoño. 

******** 

Angélica Hurtado
Sinestesia
Angélica Hurtado Oquendo es una joven artista de Belén de Umbría que expone sus obras en la Asamblea de Risaralda. Desde niña empezó rayando, creando y dibujando, atraída fundamentalmente por el surrealismo que le permite plasmar con libertad lo que su mente le indique. Aunque hoy, luego de lograr la licenciatura en artes visuales, también ha incursionado en el arte abstracto y Pop Art (empleo de imágenes de la cultura popular)…
Obras expuestas en la Asamblea

******** 

…. Mientras que su familia tiene vena musical ella prefiere a través del surrealismo tratar de plasmar la música, en imágenes, en sus obras, que han merecido especial reconocimiento en los espacios en donde las expone. “Me gusta compartir los espacios locales y regiones para interactuar y retroalimentar. No tengo egos, recibo constructivamente las críticas que me llegan, eso me hace grande y más profesional cada día”, comentó Angélica Hurtado. Invitó a los risaraldenses a ver sus obras, durante el mes de abril, en el salón cultural de la Asamblea de Risaralda.

1 comentario:

  1. Vamos con toda con Hugo Armando para la Gobernación, excelente candidato conocedor de los problemas del Departamento, gran profesional con experiencia para administrar.

    ResponderEliminar