martes, 8 de abril de 2014

ESPUELAS

Varios actos de “Dignificación de las víctimas que han llegado a Marsella a través del río Cauca y de reconocimiento a la Solidaridad del pueblo marsellés” se cumplen este miércoles en Marsella, a las 4:00 de la tarde, en el Cementerio Jesús María Estrada, en el marco del “Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las víctimas”. El acto es organizado por el periódico Marsella al Día, de propiedad del periodista Mario Salazar, y respaldado por la Alcaldía de Marsella, Casa de la Cultura, Medicina Legal, Centro Nacional de Memoria Histórica, Equitas y otras….

******* 

…. La agenda comprende actos como: ofrenda floral, exhibición “Mural memoria y Solidaridad”, intervención Banda Sinfónica Juvenil de Marsella, Oración Ecuménica; tema Marsella y su relación con las víctimas del conflicto; reconocimiento a la sociedad civil de Marsella; Palabras del Instituto Nacional de Medicina Legal; aportes para la paz. Una vez termine el evento habrá rueda de prensa. Está confirmada la asistencia de Carlos Eduardo Valdés, director general de Medicina Legal, entre otras personalidades.

Eduardo Castrillón
******* 

Luego de las elecciones de Congreso las alianzas que se advierten de cara a futuras contiendas con proyectos comunes, y de gobernabilidad son: una, entre el Partido Conservador y el Centro Democrático. El gobernador azul, que tiene candidatos como Diego Naranjo, Julio César Londoño, Gloria Beatriz Giraldo y ahora Hugo Armando Arango. La Alcaldía de Pereira, para el Centro Democrático, con nombres que están a la vista: el ex alcalde Álvaro Ramírez González y el empresario Eduardo Castrillón Trujillo, quien ha estado en todas al lado del ex presidente Uribe en Risaralda….

******** 

…..La segunda alianza: Unir, movimiento del Gobernador – Cambio Radical, y el Partido de La U. “Boterito” como le dicen algunos al mandatario seccional, tiene una ficha en el partidor para sucederlo, se trata del ex candidato a la Cámara, Juan Carlos Ríos. La Alcaldía de Pereira sería, nuevamente para La U, y el senador Soto tiene para esa candidatura al actual gerente de Aguas y Aguas, Diego Barragán Correa, que de decidirse a aspirar tendría que renunciar en el mes de octubre de este año…

******** 

... En tales circunstancias, el Partido Liberal queda sin posibilidad alguna de hacer alianzas  y si ello llegará ser así,  no tiene con qué ganar ni Alcaldía ni Gobernación, tal como ha pasado en las últimas elecciones: dos alcaldes de La U, un gobernador azul y otro, el actual, de Unir, inscrito por firmas. Y los rojos, cero pollito, cero....

******** 
Ramón Gaviria

La campaña de Ramón Gaviria, a la Alcaldía de Dosquebradas, inició en serio. Ya empezó a mostrar lo que será su plan de desarrollo: “Seré el Alcalde del empleo y del emprendimiento, y si ahora estamos apoyando las  ideas de negocio de muchos dosquebradenses, desde la Alcaldía y con el respaldo del Gobierno se volverá una política pública para apoyar con más y mayores recursos económicos. Dijo que a través de su Fundación Dosquebradas Mejor está respaldado cerca de 100 procesos de emprendimiento como medio para generar empleo.

********* 

Desatar el nudo jurídico y las dudas creadas por el remate de un bien inmueble del municipio de Pereira por parte de la administración de Dosquebradas, pidió a las Contralorías y Personerías de estas dos ciudades, el concejal liberal Juan Carlos Reinales. Propuso de manera seguida por parte de los concejos de estas localidades crear una comisión de la  Verdad que evalúe dónde se falló,  y qué motivó  que se llegara a dicha instancia  del remate del terreno conocido como Las Camelias. El Contralor de Pereira, Nelson Estrada dijo que ya se inició investigación.

********* 

En Consejo Municipal de Gestión del Riesgo en Dosquebradas se determinó la extensión de la declaratoria de Calamidad Pública del barrio Bellavista, por otros 6 meses más, teniendo en cuenta que hoy se cumplen 6 meses de haber decretado esta medida, luego que una falla geológica obligara desalojar 31 viviendas. La decisión permite continuar entregando un auxilio de arrendamiento hasta que los estudios geológicos digan qué hacer: si es posible realizar obras de mitigación o si por el contrario las familias deberán ser reubicadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario