jueves, 10 de abril de 2014

La comunicación entre mascotas y dueños “está en pañales”

“En Colombia apenas empezando a gatear en lo relacionado con el aprendizaje en el comportamiento de nuestras mascotas, pero pronto vamos a comenzar a caminar”, afirma el Médico Veterinario, especializado en Etología, Juan Camilo González. 


El experto estará el próximo 12 de abril en Pereira, invitado por Dogs Resort,  para dictar una conferencia sobre los comportamientos generales de los perros y sus necesidades. Juan Camilo González es uno de los 10 especialistas que existen en Colombia, experto en el estudio de los animales en lo referente a la conducta, instinto y las relaciones con el medio

Explica que “es bueno empezar a entender a ese miembro de la familia de cuatro patas ya sea perro, gato o caballo, para que viva mejor en familia”. “Lamentablemente, señala, falta mucho interés en nuestro país; pero lo mejor que ha podido pasar con los programas de televisión que están hablando de este tema, es que por lo menos se ha creado la inquietud”.

Al respecto, la Gerente de la Guardería y Hotel Dogs Resort, Laura Marín, dice que, como empresa dedicada al cuidado de los peludos, es su responsabilidad social empezar a generar este tipo de educación en Pereira, para que las mascotas y sus dueños vivan en un entorno tranquilo.

1 comentario:

  1. Es fundamental cuidar y proteger a nuestros perros de manera adecuada. Utilizar los accesorios apropiados, como collares, correas y arneses, nos ayuda a garantizar su seguridad y bienestar, fortaleciendo el vínculo entre humano y mascota.

    ResponderEliminar