jueves, 3 de abril de 2014

Nuevos horarios para negocios que expenden bebidas alcohólicas en Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

Según el Decreto 187 de la Alcaldía de Pereira el horario de cierre de los negocios de lunes a jueves será a las 12:00 de la noche. Los viernes, sábados y domingos, cuando el lunes sea festivo, hasta la 1:00 de la mañana. 



Sin embargo los negocios que cumplan las normas establecidas en cuanto a la insonorización, (decibeles en un rango entre 65 y 70 como lo dispone la resolución 0627/2006 del Ministerio del Ambiente) permanecerán abiertos hasta las 3:00 de la mañana. La norma aplicará para restaurantes bares, discotecas, estanquillos, licoreras, que carezcan de sistemas de aislamiento acústico y que, por lo tanto, con la emisión de música perturban el sueño y la tranquilidad de los residentes.

“Solo los establecimientos que no se encuentren generando contaminación auditiva, visual, que no tengan procesos en las oficinas de control físico, o antecedentes por desmanes, temas debidamente certificados por la autoridad competente, podrán permanecer abiertos hasta las 3:00 de la mañana”, manifestó Beatriz Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno.

Es importante aclarar que los representantes de las veedurías se sienten complacidos con la medida, ya que durante 6 años estuvieron buscando medidas para bajar los niveles de ruido en dichos establecimientos, tal y como lo afirmó Ómar Buitrago Pereira, de la veeduría muchoruido.centro. VER DECRETO COMPLETO

No hay comentarios:

Publicar un comentario