sábado, 5 de abril de 2014

Show del Pescado llegará a La Virginia en el Día Mundial de la Salud

Foto: Gobernación de Risaralda

Madres de familia, personal que trabaja en restaurantes, beneficiarios de la Red Unidos, vendedores ambulantes y comunidad en general son los protagonistas de la jornada que se celebrará el próximo lunes, 7 de abril.



El Show del Pescado es una actividad orientada por un Chef y un Ingeniero de Alimentos que explican a la comunidad cómo identificar el pescado en buenas condiciones, con el objetivo de prevenir intoxicaciones durante la Semana Santa. El evento tendrá lugar en el auditorio de la Institución Educativa Bernardo Arias Trujillo a partir de las 2:00 de la tarde. 

La jornada es organizada por la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Salud Departamental, el programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura,  con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Alcaldía de La Virginia a través de la Secretaría de Salud municipal, la Casa de la Cultura y la Institución Educativa Bernardo Arias. 

De acuerdo con la Secretaria de Salud Departamental, Lina Beatriz Rendón Torres, estos eventos son importantes, porque también se orienta a las amas de casa sobre las medidas que deben tomar a la hora de manipular el pescado en su hogar. Así mismo, se le informa al consumidor cuáles son las condiciones sanitarias que debe exigir a los establecimientos que vendan pescado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario