jueves, 22 de mayo de 2014

Alcaldes sellan pacto por la integración del transporte público

Foto: Alcaldía de Pereira

Un compromiso para combatir el transporte ilegal, las rutas paralelas, mejoramiento de la infraestructura y aumentar la cobertura de Megabús fueron los principales compromisos de los alcaldes del área metropolitana,  Enrique Vásquez Zuleta, de Pereira; Diego Ramos, de Dosquebradas; y Nelson Palacio de La Virginia.



La reunión se cumplió en Pereira a instancias del superintendente de Puertos y Transportes, Juan Miguel Durán, en procura de buscar el Conpes de salvamento que permita la integración del Sistema de Transporte Público Metropolitano. En cuanto al tema de infraestructura de las vías se acordó que se debe terminar la Avenida San Mateo en Pereira y la pavimentación de la entrada a los talleres del operador Integra, en Dosquebradas.

Igualmente, el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, declaró que con el Instituto de Tránsito se viene trabajando en operativos para frenar el transporte ilegal lo que ha permitido la inmovilización de 300 vehículos.

Además, el mandatario destacó las nuevas rutas como la que circula hacia el corregimiento de Puerto Caldas que moviliza 700 personas diarias. Adicionalmente, se crearon otras que recorren Salamanca, Caimalito y el Aeropuerto; y en el mes de junio se iniciará la ruta que llegará hasta La Virginia. En este sentido, el alcalde de los pereiranos ratificó el compromiso por llevar las rutas a la comuna del Poblado,  del Café y especialmente a la Universidad Tecnológica.

El Superintendente de Puertos y Transporte resaltó el apoyo de los tres alcaldes a la mejora del sistema. “Hemos visto unos importantes avances y seguiremos haciendo este seguimiento cada 15 días y se están haciendo operativos al transporte informal e ilegal y una total voluntad de todos los participantes”, expresó Juan Miguel Durán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario