viernes, 2 de mayo de 2014

ESPUELAS

Isabel Segovia, formula vice presidencial del candidato Enrique Peñalosa, por el Partido Verde, visita este viernes a Pereira para cumplir agenda de campaña desde las 2:00 de tarde. Se reunirá con empresarios, sector educativo y medios de comunicación. Allí, Segovia dará a conocer cuál es el compromiso que se asumen con Risaralda en el eventual triunfo de Enrique Peñalosa. 


******** 

Lo dijo el diputado Mario Marín Hincapié: “Según informes que tengo en mis manos, la Contraloría General de la República asevera que están a punto de perderse varios millones de pesos de regalías en Risaralda por la tramitología y la lentitud de la Ocad en esta región del país. La Virginia perdería, 630 millones; Mistrató, 440 millones; Marsella, 300 millones; Balboa, 243 millones; 2 mil millones de pesos para la Secretaría de Agricultura de Risaralda y 2 mil 375 millones de pesos para vivienda y otros más”.

******** 

Vuelve y suena, como en cada jornada electoral, el nombre de Luis Enrique Arango, rector de la UTP como posible candidato del Partido de La U, a la Alcaldía de Pereira. Hizo parte de la Alianza Democrática M-19; liberal al lado de María Isabel Mejía Marulanda y hoy muy cercano a ella pero ya en el partido de “Soto”. Es un candidato para tener en cuenta, pero que la corriente de esa aspiración va por debajo, seguro, aunque por encima no se note mucho.

********

!Sor..prendida! nuestra colega periodista Nelly Muñoz Jaramillo en "el convento"

********* 

El fin de semana, hace ocho días, fue el matrimonio de César Caballero, presidente de Cifras y Conceptos, una de las más reputadas empresas de investigación de opinión pública del país. Estuvieron presentes en el acto social ex presidentes, ex vicepresidentes, ministros, congresistas, alcaldes, empresarios y lo más granado del periodismo bogotano. Caballero se casó con la politóloga Diana Lucia Rojas. La pareja pereirana integrada por Humberto Tobón y Ana Milena López Giraldo fueron los padrinos. Larga felicidad para César y Diana desde El Blog del Ministro.
Israel Londoño

*********

El denominado grupo “La Mancha  Negra" que orienta el ex alcalde de Pereira pretende hacerse ver y sentir en las elecciones regionales. Ya hubo reuniones y se pretenden consolidar. En ese grupo se advierte nombres como: Benjamín Herrera, John Jairo Velásquez Cárdenas, Juan Carlos Valencia Montoya, y muchos de los que han hecho parte de Pereira Próspera. Es un matiz dentro del Partido de La U que orienta el senador Carlos Enrique Soto.

********

Luego que el ex gobernador Víctor Manuel Tamayo dijera en un evento, con la aspirante a la Presidencia,  Marta Lucía Ramírez, que él quedó entre los cinco mejores mandatarios seccionales de Colombia, otros piensan que no es cierto y que está cañando. Los resultados del Concurso Colombia Líder promovido por Pnud, Planeación Nacional, RCN, Semana, Fundación Corona, Saldarriaga Concha y Fedesarrollo, entre otros, realizado a finales de 2011, dicen que Tamayo quedó en el puesto 17….. 

******** 

…. El estudio dice que el primer lugar fue para Horacio Serpa, gobernador de Santander. El concurso que se hace cada cuatro años, al cierre del mandato de los gobernadores y alcaldes, analizan 32 indicadores entre ellos: pobreza, desnutrición, vacunación, mortalidad materna e infantil, empleo y pobreza extrema. Claro que si es por encuestas, el tema es a otro precio, porque una cosa es tener buena imagen por esa vía y otra por indicadores. En el 2007 el ganador fue Aníbal Gaviria, de Antioquia, y Carlos Botero (en su primer mandato), de Risaralda, ocupó el puesto 9º.

********* 

Surgieron quejas luego de los resultados de la Encuesta de la Revista Semana, realizada por Napoleón Franco hace ocho días, porque según voceros de las campañas, no puede ser que exista un 22% de personas indecisas. “En ninguna encuesta, hasta hoy, los indecisos superan el 6%. Hay que pedir una revisión técnica de la encuesta porque al ver eso quedamos plop”. Creen que lo que se quiso fue tratar de mostrar a Santos un poco más bajo en la medición, mantener el nivel del voto en blanco y hacer crecer a Zuluaga y a Peñalosa.

********* 

Un dato que no pasó desapercibido, que el candidato conservador a la Gobernación, Francisco Valencia, miembro de la junta de la Cámara de Comercio no se sabe el himno de su partido azul. Así lo dejó al descubierto en el evento de La Marina – Santuario con la candidata presidencial Marta Lucía Ramírez al lado. Valencia pertenece al equipo político de Samy Merheg quien lo está fogueando dentro de la colectividad azul a ver si le suena la flauta para reemplazar a Carlos Botero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario