lunes, 12 de mayo de 2014

ESPUELAS

Samy Merheg
Hay quienes ya le apuestan a una alianza liberal conservadora para las elecciones del próximo año que eligen alcaldes y Gobernador de Risaralda. Y miren lo que dicen: Que la Gobernación sería para los azules y la Alcaldía de Pereira para los liberales. Además que la Alcaldía de Dosquebradas se le respetaría al sector de Samy Merheg que ahora tiene el control. Si así fueran las cosas, tendría sentido el que finalmente Juan Manuel Arango vuelva intentar regresar al Palacio Municipal y no al palacio gris para el que está haciendo campaña….


******* 

… En esa alianza no tienen en cuenta al Partido de La U, precisamente porque han sido estos partidos, los rojos y los azules los que más “garrote” le han dado a la administración y por consiguiente al jefe supremo el senador Carlos Enrique Soto. Para recordar, en su campaña al Congreso el senador Merheg, hoy jefe plenipotenciario de los godos, cabalgó sobre los hombros de La U aduciendo falta de administración, y de ser una administración que actúa sólo para lo que diga Soto…. 

******** 

Juan Manuel Arango
…. Y de Juan Manuel Arango Vélez, liberal, pues ni se diga, él tiene una pelea jurídica casada con La U porque cree que le robaron las elecciones para montar a Vásquez. Producto de ello hay una demanda que no se resuelve todavía. No se pueden ver ni en pintura y Arango no pierde barranquito para echarle puyas  a la gente de La U. Es más, cree que el tercer piso de la Alcaldía de Pereira se convirtió en un directorio político; y para los que no conocen, en el tercer piso queda el despacho del mandatario. Esa situación suena a pelea irreconciliable, pero en política esa palabra no cabe, todo puede suceder, pero por ahora así están las cosas.

********

El movimiento Mira no tiene candidato a la Presidencia de la República por lo que su militancia puede quedar en libertad para votar por el que desee o simplemente no hacerlo. Además, de  cara a las elecciones locales y regionales, del próximo año, esa colectividad analizará en convención si presenta o no candidato. En las pasadas jornadas estuvo como candidata Martha Cecilia Alzate, quien también aspiró a la Cámara en la reciente contienda. No ha tenido éxito luego de su paso por la Asamblea de Risaralda.

******* 

Aunque no son pocos los líderes de Dosquebradas que afirman el haber recibido “órdenes” de asesores del senador Merheg de quedarse quietos porque posiblemente llegue Juliana Enciso, esposa del ex senador Habib Merheg para aspirar a la Alcaldía de la ciudad industrial,  personas, también cercanas al mandatario Diego Ramos y al propio Merheg, de estos tres nombres sale el candidato único a la Alcaldía de Dosquebradas por esa casa política: el ex gerente de Serviciudad, Ernesto Valencia; el actual gerente de esa empresa Carlos Andrés Vega y el ex presidente del Concejo Fernando Muñoz…. 

******* 

… Lo raro es que en la lista no estén Julián Alonso Chica, asesor de Ramos, aunque en la misma Alcaldía dicen que ya está muy quemado con el jefe. Tampoco está el ex gerente de campaña, del hoy mandatario de Dosquebradas, Ramón Gaviria, quien entre otras cosas lo claro para él es que va hasta el final con o sin la bendición del CAM, nos contó uno de sus más cercanos promotores.

******* 

La Asamblea de Risaralda inicia esta semana sesiones extras convocadas por el gobernador Carlos Botero, para discutir varios proyectos de ordenanza entre ellos la venta de la Casa Fiscal de Risaralda iniciativa que quedó sobre la mesa en las sesiones ordinarias. Las extras son también un alivio para los bolsillos de los diputados y siempre esperan que el mandatario convoque. Afortunadamente ahora casi todos están de “amiguis” de Botero, en mieles….

********

…. A propósito, Botero ya se le ve más relajado cuando asiste a la plenaria: sonríe, saluda a todo mundo y no como antes que no veía las santas horas de salir “corriendo” de la sesión. Se le notaba tenso, con discursos como por cumplir, por protocolo y hasta con sonrisas postizas. Claro, hoy vive un clima de paz y una mayoría en la Asamblea que lo apoya incondicionalmente al considerar que es un buen gobernante “con resultados”.

********

“Comparto la insatisfacción de miles de colombianos de bien, que vemos aterrados como cada día surge un nuevo escándalo. No se justifica que sean más importantes las acusaciones entre las campañas, que las  mismas propuestas de desarrollo nacional. Si así actúan para ganar, qué podremos esperar a la hora de gobernar”, dijo el senador Samy Merehg. Y agregó: “Pero en medio de este negro panorama, me siento orgulloso de acompañar la campaña de Marta Lucía Ramírez, una mujer íntegra y transparente, que a pesar de las dificultades y obstáculos que le ha puesto la clase política tradicional, crece cada vez gracias al apoyo popular”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario