miércoles, 14 de mayo de 2014

ESPUELAS

Serpa y Santos
El electo senador por el Partido Liberal, Horacio Serpa Uribe visita este jueves a Pereira para presidir una concentración política de apoyo a la reelección del Presidente Candidato Juan Manuel Santos Calderón. La actividad se cumple en la sede santista de la carrera 7ª., No 23-43 a partir de las 10:30 de la mañana. Al certamen están invitados dirigentes y líderes de todos los municipios de Risaralda. “El apoyo al tema de la paz y no al continuismo de la guerra” es la principal estrategia de gobierno respaldada por el ex candidato presidencial Horacio Serpa.


********

A propósito de la campaña de Santos en Risaralda, cada partido de la Unidad Nacional anda por su lado porque no se ven representados en el gerente regional de campaña, el ex alcalde de Pereira César Castillo. Nos cuentan que ni contesta el teléfono y que esas inquietudes y malestares le fueron comunicados al Presidente Candidato en reciente encuentro en Bogotá. “La campaña se hace es con los políticos”, le expresaron y como se sienten excluidos pocos se ven con la camiseta puesta. Están a la espera de recursos que según ellos “los tiene amarrados el señor Castillo y pues ni modo no afloja nada, ni nos tiene en cuenta”.

******** 

El electo senador y ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez visita este miércoles a Marsella, a las 11:00 de la mañana. En plaza pública defenderá  las tesis del candidato a la presidencia Óscar Iván Zuluaga. Asimismo será el escenario para dar los agradecimientos a la población teniendo en cuenta la copiosa votación a su favor.  Previo a esa visita estará en dos empresas. En la noche presidirá un encuentro de poesía en el Club del Comercio de Pereira. La entrada vale 70.000 pesitos. “Todo por la cultura”.

******* 

El ex alcalde del Municipio de La Virginia, James Alzate, quiere repetir alcaldía. Ya inició campaña, cree que hizo una excelente gestión, que es recordado gratamente en el puerto dulce. Ya empezó a hacer acuerdos con dirigentes y líderes para consolidar una coalición que permita su reelección. Pero Alzate no es el único que quiere repetir, también están: Luz Ensueño Betancur, a la Alcaldía de Dosquebradas y Víctor Manuel Tamayo, a la Gobernación de Risaralda.

********

Julio César Londoño
Álvaro Arias
¿Cómo se analiza a los candidatos conservadores a la Gobernación de Risaralda?. Aquí algunos conceptos “a vuelo de pájaro”: Julio César Londoño, presidente de la Asamblea es considerado un hombre fogoso inteligente, le llega a la gente, pero “es un hombre difícil”, advirtiéndose en él una tendencia al autoritarismo. Álvaro Arias, inteligente, experiencia, mesurado, pero se le nota muy tímido y genera una barrera con la gente de base. Y Francisco Valencia, se sabe que es miembro de la Cámara de Comercio de Pereira pero no más, está por hacer, le toca realizar un trabajo grande….

********
Hugo A. Arango
... El diputado Hugo Armando es la ficha del electo representante Mauricio Salazar a la Gobernación. Es una tendencia azul que quiere jugar en la contienda regional. De Hugo se dice que es juicioso, estudioso, tiene carisma, capacidad, pero que le falta generar más confianza en las huestes conservadoras. A propósito el diputado se recupera de una intervención quirúrgica de urgencia por apendicitis realizada este martes en la mañana…

*******

…. Víctor Manuel Tamayo es otro candidato conservador al Gobernación, pero no irá por la institucionalidad, se inscribirá por firmas según la intención inicial, y a partir de ahí armar una coalición. Se le reconoce buena imagen entre la gente, no así entre miembros de su colectividad azul al que catalogan de haber sido “un mal socio”, con incumplimientos, y que lo obligaron a abrir tolda aparte…

********

… Y la aspiración de Gloria Beatriz Giraldo es vista simplemente con el palo en la rueda de Víctor por temas conyugales que no logran sanar ni superar. Sin embargo a Gloria Beatriz se le reconoce su jovialidad, una buena imagen para vender, se le ve carisma, pero sin músculo político. Le tocará hacer la tarea y demostrar que tiene votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario