jueves, 15 de mayo de 2014

ESPUELAS

Dídier Burgos
Ciertamente incómodo se sintió el representante risaraldense Dídier Burgos Ramírez en la reunión decisiva en el Ministerio de Salud, minutos antes de radicar la ponencia definitiva a la Reforma a la Salud, en la Comisión Séptima de la Cámara. Cuando el Congresista leyó detenidamente el texto de ajuste propuesto por el Gobierno, con el lapicero en la mano, detectó un pequeño detallito: la auditoria al sistema de salud brillaba por su ausencia…


*******

… Pues ni corto ni perezoso Didier se paró y expresó su molestia,  porque según él los grandes problemas del sistema actual se deben por la falta de control a las EPS. Con su decisión quiso mostrar que no traga entero, ni incondicionalmente la Reforma. Sus colegas, al admitir el liderazgo de Burgos en el tema, también se pararon y no firmaron la ponencia. Como quien dice, la reforma se le embola una vez más al Ministro Gaviria”.

****** 

Durante la visita del electo senador Álvaro Uribe, a Santa Rosa de Cabal se vio al ex candidato al Congreso Juan Carlos Grillo Posada abriéndose paso a codazo limpio, dejando “atropellada” a una joven que cerca estaba, para ganarse un puesto en el carro del ex presidente y lo logró. El tema extraña, nos cuentan, porque hasta hace pocos meses Grillo estaba molesto con Uribe porque no lo nombró  gerente regional de la campaña del candidato del Centro Democrático…. 

******* 
Juan Carlos Grillo

….. El suceso se presentó el martes en uno de los Termales de Santa Rosa de Cabal cuando ya todos salían del encuentro privado que presidió Uribe. Fue a la vista de “todo el mundo”, se comentó y trascendió. Bueno a lo mejor el interés de Grillo era dejar las cosas claras y decirle algo así al ex presidente: “El enojo era por molestar”. En Risaralda se advierte tres tendencias del Centro Democrático: la del ex alcalde Álvaro Ramírez González; la del empresario Eduardo Castrillo, a quien Uribe nombró como gerente regional de campaña en Risaralda, y el otro sector, el de Juan Carlos Grillo.

******* 

Con una  caravana de vehículos, la campaña del Presidente Candidato Juan Manuel Santos, en Risaralda, hace su cierre este sábado 17 de mayo a partir de las 2:00 de la tarde. Parte desde la Villa Olímpica, recorrerá las principales vías de Pereira, Dosquebradas y  Santa Rosa de Cabal. La caravana estará acompañada de expresiones culturales, papayera y música…

******* 

... De igual manera, la campaña de Santos en Risaralda, con los partidos de la Unidad Nacional: Liberal, De la U y Cambio Radical ha previsto, para el mismo día, un encuentro de líderes políticos, comuneros y presidentes de Juntas de Acción Comunal en horas de la tarde en el Ágora de Fiducentro. “El acto servirá también para hacer reconocimiento al papel fundamental de las bases en los barrios y sectores rurales para cumplir el objetivo de  lograr la reelección del Candidato Presidente Juan Manuel Santos el 25 de mayo, en primera vuelta”, informó esa campaña.

********
Fernando Pineda

“Considero que para nuestro país no es bueno que todos los planteamientos y el presupuesto de los colombianos sea destinado a la guerra. Y me sorprende que la gente más pobre sea la que este apoyando la extrema derecha guerrerista de Óscar Iván Zuluaga…. Les pido el favor que le apostemos al diálogo y La Paz de Colombia que es el planteamiento de Santos”, dijo el presidente del Concejo de Pereira, Fernando Pineda.

*******

“Un plantón por un nuevo modelo de salud en Colombia”  realizan los trabajadores  y usuarios de la salud, este jueves 15 de mayo, a partir de las 8:00 de la mañana, frente al Hospital Universitario San Jorge de Pereira. “El presidente Santos pretende maquillar la Reforma de la Salud quitándole 31 artículos pero dejando su interés mercantilistas”, precisaron sus organizadores.

******** 

Este jueves 15 de mayo el senador electo por el Partido Liberal, Horacio Serpa Uribe concederá rueda de prensa en Pereira a partir de las 10:30 a.m. El evento tendrá lugar en la sede de Santos Presidente, ubicada entre  calles 23 y 24 con carrera 7ª. El ex procurador y ex ministro de Estado se reunirá en un almuerzo privado con empresarios de la región. A las 2: 30 de dialogará con el Comité Serpista en Risaralda y a las 4:00 p.m., dictará una conferencia en la propia sede de campaña, denominada “El por qué Santos Presidente”, informó el coordinador de la campaña reelecionista, Luis Arturo Arroyave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario