viernes, 16 de mayo de 2014

ESPUELAS

El ex presidente César Gaviria es el nuevo jefe de debate de la campaña del candidato presidente, Juan Manuel Santos. Defenderá el plan de gobierno para los próximos 4 años. En días pasados Santos y Gaviria sostuvieron un encuentro por varias horas donde evaluaron los aspectos en los que tiene que fortalecer como hacer algunos cambios teniendo en cuenta las recientes encuestas de intención de voto y ahí le solicitó que asumiera este cargo. El primer evento en plaza pública será este viernes en Valledupar durante una manifestación a las 4:00 p.m. (Fuente: cmi.com.co)

*******

Fue copiosa la asistencia a la velada de poesía con el ex presidente Álvaro Uribe abordo en el Club del Comercio de Pereira, que tenía por finalidad de la recolección de fondos para la campaña a la presidencia de Óscar Iván Zuluaga. La entrada de 70.000  pesos. El que no pagara no entraba y eso fue lo que le sucedió una colega periodista de RCN radio en Pereira. Llegó a la entrada y dijo que iba a cubrir el evento, pues durante el día estuvieron llamando a los medios a avisar sobre el certamen, pero le dijeron que valía 70.000 pesos…

El hijo del senador Soto en primera fila, de camisa azul rey

********

… La periodista dijo, es que vengo a cubrir el certamen y salgo. Y le respondieron: “Pues no, sino paga no entra” y no pudo entrar. Ella sólo atinó a responder tal como lo había hecho el ex presidente Uribe horas antes, frente a las insistentes preguntas de los periodistas: “Mañana será otro día”….

******** 

…. Sin embargo entre cielo y tierra no hay nada oculto, las fotos trascendieron y en primera fila estaba nada más y nada menos que Andrés Soto, hijo del senador Carlos Enrique Soto, lo que ha generado críticas y malestar al interior de La U, al considerar que el jefe está jugando doble, con Santos y Zuluaga. Pero Soto le salió al paso a esos cuestionamientos diciendo: “Mi hijo es mayorcito, tiene 28 años y toma sus propias decisiones. Yo estoy respaldo la reelección de Juan Manuel Santos”, al tiempo que agregó que su esposa no está en la campaña de Óscar Iván.

******** 

Nos lo contó Víctor Manuel Tamayo, a quien nos encontramos haciendo relaciones públicas y contactos políticos en el Centro Comercial Único de Dosquebradas, este jueves en la tarde. “Sí aspiro a la Gobernación, lo haré por firmas, pero también aspiro tener el aval del Partido Conservador, no estoy por fuera de él, estoy dentro, soy el que posee las mayorías en mi colectividad, sólo que uno no es hueso gustador de todo mundo y por eso algunos nos tiran piedra”….. 

******** 

…. Tamayo Vargas dijo, de otra parte, que respalda totalmente la campaña de Martha Lucía Ramírez a la Presidencia. “Es la candidata de mi Partido Conservador”. Para él la decisión del Consejo Nacional Electoral de sugerir que la colectividad azul deje en libertad la gente para que vote por el que desee “es una jugada política para beneficiar a Santos y dejarle el camino libre a los mermelados conservadores para que voten por el Presidente Candidato. Pero lo legal y lo claro es que se debe votar por lo que decidió la convención que es la máxima instancia y ella escogió a Martha Lucía, y yo estoy con ella, con todo”.

******** 

Otra figura con aspiraciones que vimos haciendo acercamientos y contactos para su aspiración a ser reelegida fue a la ex alcaldesa de Dosquebradas, Luz Ensueño Betancur Botero. Estaba en el Centro Comercial El Progreso dialogando con el concejal Carlos Hugo Toro, en la tardecita del jueves. A juzgar por el color rojo de la bebida que consumía el concejal de Afrovides, “las conversaciones políticas van tomando color”. 

******** 

Geovanny Londoño
Dos nombramientos en la Asamblea de Risaralda se dieron en la sesión plenaria de este jueves: el diputado del Mira, Geovanny Londoño, presidente de la Comisión Primera, de Gobierno, en reemplazo de Mario Marín Hincapié, liberal. En la Comisión, Segunda o del Plan, fue elegido presidente, Fernan Caicedo, del Partido de La U, en reemplazo de Julio César Londoño, conservador, actual presidente de la Corporación.

*********

Si la población de Apía no se despolariza pierda la oportunidad de tener hospital nuevo para reemplazar el actual en deterioro y en terreno vulnerable. Se había aprobado construirlo en donde funcionan los talleres del Colegio Santo Tomás de Aquino, y que los talleres fueran construidos en otro predio contiguo al Colegio. Las obras comenzaron pero un sector de la comunidad, encabezado por el rector del Colegio, interpuso una acción popular pidiendo que primero se construyan los talleres, para asegurarse, y luego el Hospital. Pues ganaron y se paró la obra del Hospital…. 

******* 

…. La decisión judicial fue apelada ante el Consejo de Estado y hay que esperar “una eternidad” a que salga el fallo. Ante ese nudo gordiano la Asamblea medió, por iniciativa del diputado John Jairo Arias, y en plenaria de este jueves se avanzó  y se continuará en Apía con una sesión especial el lunes. En plenaria el Secretario de Infraestructura de la Gobernación de Risaralda, Jesús Antonio Bermúdez se dolió de la actitud dilatoria de los accionantes que se han dado el lujo de dejar plantado al Gobernador cuándo se han acordado citas de conciliación. Se espera que este lunes, por fin haya luz verde y Apía gane con hospital y con talleres.

******* 
Andrés Marín y Martha Rotavista

Notas Sociales:
Ya no hay vuelta atrás, la pareja de medios Wílmer Andrés Marín Rave, camarógrafo de RCN TV y Martha Karina Rotavista, redactora política del periódico La Tarde, iniciaron cuenta regresiva para lo que será su matrimonio católico en la Parroquia San Miguel Arcángel, en el sector de Galicia, de Pereira, el 28 de junio de próximo. Ya las tarjetas de invitación están rodando. Se van de luna de mil a un paradisíaco lugar que prefieren mantener en secreto como parte de su privacidad.... 

******* 

Diana Vega e Iván Guillermo Saavedra

.... Otra colega periodista que se casa a mediados de este año es Diana Vega Baltán con el costeño Iván Guillermo Saavedra, vinculado a las Fuerzas Militares. Diana labora en la Gobernación de Risaralda, fue corresponsal de Caracol Televisión y asesora de Comunicaciones de la Empresa Aguas y Aguas de Pereira. Ya está en el proceso de impresión de las tarjetas de invitación y la compra de pasajes al sitio a donde pasarán la luna de miel. Siente este paso como una bendición de Dios que le da una segunda oportunidad de amar y ser amada por siempre. Suerte para nuestros colegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario