martes, 20 de mayo de 2014

ESPUELAS

Presentamos un resumido perfil de los candidatos a la Presidencia de la República  de Colombia de cara a las elecciones del  próximo domingo 25 de mayo. Se muestra  el partido político al representan así como las fórmulas vice presidenciales. El orden de los candidatos es de acuerdo con la ubicación en la tarjeta electoral. Veamos...

*******

Clara López (Polo Democrático)
Fórmula Presidencial: Aída Avella. Es economista, abogada, escritora y columnista. Fue secretaria económica de la Presidencia de la República y contralora y presidenta del Concejo de Bogotá. Además se desempeñó como auditora general de la República y secretaria de Gobierno de la capital. En el 2010 fue candidata a la Vicepresidencia por el partido político Polo Democrático Alternativo (PDA), el cual avala su actual aspiración presidencial. Uno de los cargos más relevantes de su trayectoria política lo ocupó en el 2011, cuando el presidente Juan Manuel Santos la designó como alcaldesa de la capital, luego de la suspensión al entonces alcalde mayor Samuel Moreno.

*******

Martha Lucía Ramírez (Partido Conservador)
Fórmula Presidencial: Camilo GómezCandidata del Partido Conservador. Abogada de la Universidad Javeriana, con especialización en derecho comercial y derecho financiero. Fue ministra de Comercio Exterior, Ministra de Defensa, Embajadora en Francia y senadora por el Partido de la U en el año 2006. Ha sido presidente ejecutiva de empresas y gremios privados como Anis,consultora internacional y miembro de la Junta Directiva de diferentes entidades privadas.

*******

Juan Manuel Santos (Unidad Nacional)
Fórmula Presidencial: German Vargas LlerasEl hoy presidente de Colombia es economista y periodista. Fue ministro de Comercio Exterior en el gobierno de César Gaviria y de Hacienda en el mandato de Andrés Pastrana. En la presidencia de Álvaro Uribe estuvo al frente de la cartera de Defensa. Abandonó el Partido Liberal para cofundar el de 'La U', movimiento político que lo avaló para las elecciones presidenciales del 2010, en las cuales triunfó. En el 2012, el mandatario anunció el comienzo de un nuevo proceso de paz entre el Gobierno y las Farc. En noviembre del 2013 formalizó su intención de ser reelegido.

******
Enrique Peñalosa (Alianza Verde)
Fórmula Presidencial: Isabel Segovia. El exalcalde de Bogotá (1998-2001) hizo estudios de pregrado en Economía e Historia en la Universidad de Duke (EE. UU.) y dos posgrados en administración pública. Fue investigador del Rudin Center de la Universidad de Nueva York. Fue creador del sistema TransMilenio, en Bogotá. Fue Presidente del Instituto Colombiano de Ahorro y Vivienda; Decano de la Facultad de Administración de Empresas del Externado, vicepresidente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

*******

Óscar Iván Zuluaga (Centro Democrático)
Fórmula Presidencial: Carlos Holmes TrujilloEs economista y empresario. Fue ministro consejero de la Presidencia y titular de Hacienda durante el mandato de Álvaro Uribe. Entre los años 2002 y 2006 fue senador de la República, cargo en el que promovió la reelección presidencial. También se desempeñó como alcalde y concejal de su municipio natal: Pensilvania, ubicado en el departamento de Caldas. Aunque fue cofundador y presidente del Partido de La U, hoy es candidato a la Presidencia de Colombia por el movimiento Centro Democrático. Sigue fielmente las banderas del uribismo. 
FUENTE: El Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario