jueves, 22 de mayo de 2014

ESPUELAS

Simón Gaviria Muñoz
"La segunda vuelta de la campaña presidencial se adelantó para la primera” dijo en Pereira el jefe de único del Partido Liberal Simón Gaviria Muñoz ante una concentración de líderes y dirigentes políticos en el auditorio de la Cámara de Comercio de Pereira. Para él la polarización entre las campañas Santos y Zuluaga deja ver esa realidad y cree que el Presidente Candidato ganará en la primera vuelta. “No me cabe duda que así será, pues la gente se dio cuenta, con los vídeos, que Óscar Iván es un impostor”…


*********

Adhesión de Progresistas risaraldenses a Santos
… Y que además se advierte que el candidato uribista gobernaría con venganza, que no tendría criterio porque sería manejado por un tercero. De otro lado la campaña Santista recibió el apoyo de Los Progresistas en Risaralda. “Lo hacemos por la defensa de la paz, de la democracia, del estado social de derecho, ante el avance de fuerzas oscuras de la ultraderecha del uribismo”, sostuvo, en rueda de prensa Marino Muñoz. “Nuestro candidato Peñalosa no despegó y ante la polarización entre la Democracia de Santos y el estilo dictatorial nos tocó actuar por la defensa de lo más supremo, la democracia”….

******** 

… Entre tanto quienes defienden las tesis de Zuluaga dicen que su candidato lo quieren acabar con  escándalos y montajes pero que su programa de gobierno es el mejor y precisaron algunos puntos: “Seguridad democrática, confianza inversionista, cohesión social, Estado austero y descentralizado, y diálogo popular; lucha contra el narcotráfico y la criminalidad, recuperar los consejos de seguridad, la red de cooperantes y las recompensas por denuncias, e implementar una jornada de ocho horas diarias en los colegios públicos con una inversión en la formación de los maestros”...

******** 

…. A su turno la candidata presidencial por el Partido Conservador Martha Lucía Ramírez dijo que Colombia debe tener una clara política internacional: “El país tiene condiciones para jugar un papel de relevancia en el concierto internacional y en la región. El Estado debe ser proactivo en garantizar su soberanía e integridad territorial, desarrollando las estrategias internacionales y de fronteras, así como aliados que mejor convengan al progreso nacional”.

Fernando Pineda
********* 

Esto es lo que nos cuentan al interior del Concejo de Pereira. Que ven muy perdido a su presidente Fernando Pineda, que casi no permanece en su curul, que constantemente se le ve abandonando su lugar para irse a charlar entre curules o a otros sitios. Que da demostración que no ha dimensionado bien lo que debe hacer desde la Presidencia y eso que es considerado un dirigente inteligente. Y que además no se deja asesorar, muy a pesar de las muchas recomendaciones que se le han dado.

******** 

El ex presidente del Concejo, Fernando Muñoz, aspirante a la Alcaldía de Dosquebradas, con altas posibilidades de ser el candidato oficial de la línea del senador Merheg y el propio alcalde Diego Ramos, exhibe una tarjeta de campaña, de antaño, en el que él aspiraba al Concejo y apoyaba la candidatura de Álvaro Restrepo a la Alcaldía. “Ahora le estoy pidiendo a Restrepo que me devuelva el favor, que me apoye, que lo queremos tener aquí porque es un dirigente muy valioso…

******* 

…. A propósito de Muñoz, nos dimos cuenta que las relaciones con el mandatario de Dosquebradas han mejorado en 180 grados. Si antes no le entraban llamadas del concejal, ahora sí, y con frecuencia. “Están en luna de miel política”, “las puertas están abiertas y Fernando Muñoz  entra cuando quiere” algo que parecía imposible hace pocos meses. La misma suerte no tienen muchos concejales de Dosquebradas. Lo que nos cuentan personas cercanas al CAM es que Ramos sí les ha cumplido pero que es imposible llenarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario