viernes, 23 de mayo de 2014

ESPUELAS

Carlos Andrés Peña Bernal
De manera intempestiva salió del cargo el gerente de la Empresa de Energía de Pereira, Carlos Andrés Peña Bernal. En la mañana estaba en el cargo y por la tarde ya no. Cuando se llama a la entidad y se pregunta por él, la respuesta es una “el doctor ya no trabaja con nosotros”. Su gestión, sin ser la maravilla, sí se le reconoce que fue buena, a juzgar por algunos indicadores, nos cuentan. Lo que  también se sabe es que Peña Bernal continuará en la ciudad dedicado a las consultorías. Era el consentido del inversionista Luis Alberto Ríos Velilla. Al saliente gerente ni despedida le hicieron, ni “gracias”, le dieron.


******** 

El Movimiento Independiente de Renovación Absoluta, Mira, no tiene candidato a la Presidencia pero tomó partido por Óscar Iván Zuluaga. La decisión es dejar en libertad a la militancia pero con dos sugerencias: Una, no votar por Juan Manuel Santos porque según ese movimiento, cuando “todo el mundo” se vino encima contra su pastora La Hermana María Luisa, el Gobierno no hizo nada para defenderlos.  “Se notó más bien una postura de cohonestar con esos ataques en aras de acabar con nuestra comunidad y con nuestro partido”, dijo el diputado de Risaralda Geovanny Londoño….. 

Geovanny Londoño
********* 

…. La segunda sugerencia a su militancia es que voten por el candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga. “Él por lo menos se ha comprometido a respetar y hacer valer la libertad de cultos y de filiación política. Sin embargo, la militancia es la que en definitiva debe saber por quién vota, no es una obligación hacer lo que hemos sugerido”, acotó el diputado del Mira en Risaralda. “Yo estoy invitando a votar por la “Z” de Zuluaga o por el “OIZ”, Óscar Iván Zuluaga”.

********* 

Cosas de la vida que no se entienden. Mientras que el senador Samy Merheg dice que apoya la candidatura de Martha Lucía Ramírez, la de su partido, el alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos, su pupilo, en donde tiene "su fortín", está animando con decisión la reelección de Juan Manuel Santos. Todos sus escuderos están en la calle haciendo el oficio y así se ve, se siente y se dice a los cuatro vientos. Merheg no chistó y la pregunta que se hace ¿Entonces cómo le va a responder a Marta Lucía? 

******** 

Alonso Molina
“La continuidad de Santos en el poder y la vigencia de sus políticas sociales, garantizan que los actuales diálogos de La Habana y los acuerdos alcanzados en desarrollo de los mismos, concluyan, más temprano que tarde, en la solución negociada del conflicto armado que ha bañado en sangre la geografía nacional”, explicó el dirigente”, dijo el diputado Alonso Molina al ratificar su respaldo a la reelección del presidente Santos. “Unos candidatos, así ganen, no lograrían la gobernabilidad necesaria para mantener el terreno ganado, y otro, porque claramente ha dicho estar en contra del dialogo y prefiere la prolongación de la guerra”, precisó.

********

Mario Marín
“El domingo, cuando votemos por la reelección de Juan Manuel Santos estaremos defendiendo el derecho a la democracia, las instituciones, las libertades y la paz", expresó el diputado Mario Marín. Sostuvo que “el futuro nos muestra dos opciones, una con Santos, sin guerra, con recursos de la defensa destinados al fomento de la educación, la salud y el bienestar, y otra es la opción de la guerra, del espionaje, el miedo y el hambre, que es lo que justifica el lenguaje y actitud de los enemigos del proceso de paz, por eso interceptan y hasta anuncian que no reconocerán los resultados de las elecciones, en caso de perder”.

********

El gerente de la Chec será invitado a la plenaria de la Asamblea para que explique los programas de mejoramiento del servicio en el departamento de Risaralda. De manera particular se pretende saber qué solución se le va a dar al municipio de La Virginia en donde los cortes de energía están a la orden del día y no se ve una pronta solución según se dijo en plenaria. "La Virginia parece estar todavía en Navidad, sólo bombillos intermitentes"

********* 

Ya se reintegró, a sus funciones, el diputado conservador Hugo Armando Arango luego de superar en un 80% los quebrantos de salud originados por una apendicitis y que lo obligó a someterse a una cirugía de urgencia. El dirigente sin bien asistió a la plenaria no se le ve en el 100% de sus facultades. Estuvo casi toda la mañana pero finalmente le tocó abandonar el recinto para descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario