miércoles, 28 de mayo de 2014

ESPUELAS

Juan Manuel Arango
El candidato a la Gobernación de Risaralda, Juan Manuel Arango Vélez dijo que no está de acuerdo que se remueva a César Castillo Ramírez de la gerencia de la Campaña de Juan Manuel Santos en Risaralda porque sería más traumático hacer cambios a tan sólo tres semanas de las elecciones. “Nos demoraríamos más en buscar otra persona y los resultados serían contraproducentes con el objetivo que perseguimos que es ganar en la contienda del 15 de junio, en la segunda vuelta”.  Para Arango, el problema no es de Castillo sino de una equivocada orientación centralista de la campaña desde Bogotá….

******** 

…. Para Arango Vélez, lo que se advierte es que esa Visión  ha sido equivocada, deja ver a las claras que “le huele mal a la clase política” y que advirtiendo eso los actores, con o sin curul en las diferentes corporaciones, no salió a hacer política activa. Cree Arango que los resultados del domingo despertó al centralismo de “ese sueño” y que se ve una reorientación con el nombramiento de César Gaviria Trujillo como jefe único de la campaña santista. “Creo que va mejorar mucho porque el ex presidente sí sabe cómo y con quién hacer política para que los resultados se vean”

******** 

Sin embargo los ecos de las elecciones siguen llegando y todo apunta a que si Santos quiere ganar en Risaralda, el gerente debe ser otra persona. “Castillo, metido en su castillo de soberbia, de creerse lo máximo, no visitó los municipios, lo llamaban y no respondía los teléfonos, los concejales de los pueblos venían a buscarlo y los recibía destemplados, los dejaba al garete y ellos regresaban destemplados. En Balboa se requerían por lo menos 20 vehículos y sólo hubo seis”, nos cuentan desde esa localidad…

*******

… “La otra campaña, la de Óscar Iván Zuluaga pagaba a 300 y 350 mil pesos y los de Santos apenas le alcanzaban para pagar a 200 mil por vehículo. Y lo más grave, Balboa ha recibido el mayor apoyo presupuestal de parte del gobierno Santos, 10 mil millones de pesos y poco de las administraciones de Uribe. Y la gran mayoría de los empleados de la Alcaldía, que se entiende son liberales, votaron por 0IZ. Incluyendo ex alcaldes que jugaron a la doble militancia”, nos cuentan dirigentes de allá y que los resultados no mienten.

******** 

Martha Lucía Ramírez
La ex candidata presidencial, Marta Lucía Ramírez afirmó que el Partido Conservador decidirá por consenso cuál de las dos opciones a la Presidencia apoyará en la segunda vuelta. “No nos vamos a entregar al mejor postor, lo que queremos es defender lo que le sirve a Colombia…. Estamos tratando de unificar al Partido, de tener un consenso al interior para que la posición que asumamos sea coherente con lo que creemos, con lo que le sirve a Colombia y con las propuestas que permitan salir a apoyar el trabajo de la campaña que sea”. Informó  que a más tardar este jueves se conocerá el nombre del candidato. (Fuente: Semana.com)

********* 

“El anuncio hecho por el candidato uribista  a la presidencia, de cancelar el proceso de paz que avanza en la Habana, en caso de ser elegido el 15 de junio, no solo es un mal presagio para el futuro del país, sino que es motivo de sobrecogimiento por lo que representa como conducta imitativa a la sed de venganza de su inspirador, el jefe del Centro democrático”, dijo el representante liberal Diego Patiño, presidente en Risaralda de la colectividad roja. “Así reapareció el dirigente”, dice su boletín de prensa lo que demuestra que no estuvo metido de lleno en la primera vuelta como tantos más….
Diego Patiño

*********

…… Hizo  un llamado a todos los actores de la colectividad, diputados, concejales, líderes de barrio, ex corporados, académicos y simpatizantes de la colectividad  “para hacer una demostración de fuerza democrática  con motivo de la segunda instancia eleccionaria, promocionando las razones por las cuales debemos votar por Juan Manuel Santos para que sea reelegido como presidente de Colombia.

********* 

Óscar Iván Zuluaga reiteró que  sí es elegido Presidente suspenderá los diálogos de paz y que la única condición para las Farc será el cese “de toda acción criminal contra los colombianos”, que sea "permanente" y "verificable". “Debe ser un cese unilateral porque son ellos (las Farc) los que están atentando contra los colombianos”.  Añadió Zuluaga que “en aras de la paz” está de acuerdo con la reducción de la pena. “Los miembros de las Farc que cometieron delitos de lesa humanidad y que tendrían que pagar unos 50 años de cárcel, la pena sería de seis años. Además, los guerrilleros rasos no pagarían cárcel.

********* 

Clara López


La ex candidata del Polo Democrático a la Presidencia de la República, Clara López anunció que este jueves su colectividad se reúne para definir a qué candidato apoyarán en la segunda vuelta. Si bien ella advierte que tiene profundas diferencias con los dos aspirantes desde el punto de vista de modelo económico, se le ve más cerca al Presidente Candidato en lo que tiene que ver con el proceso de paz. Se mostró complacida con los 43.114 votos que sacó en Risaralda. Además, que posiblemente aspire a la Alcaldía de Bogotá ante los positivos resultados del domingo. 

*********

La directora Nacional de Sena, Gina Parody renunció a su cargo para unirse a la campaña reeleccionista de Santos: “Anticipo mi renuncia 2 mes, pues la iba  a hacer el 7 de agosto entrante, porque el país se encuentra en una situación en donde hay una propuesta que profundiza la democracia y busca la paz, y proyecto que limita la democracia y quiere la guerra… Mi misión es contarle a los bogotanos los logros, las propuestas y para dónde vamos. Me la quiero jugar con el presidente Santos, porque como funcionaria pública no perdonaría no defender la democracia, cuando el país está en riesgo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario