jueves, 29 de mayo de 2014

ESPUELAS

Juan Manuel Galán y Juan Pablo Gallo
Como parte de la estrategia de fortalecer la campaña reeleccionista de Santos llega este jueves a Pereira el senador liberal Juan Manuel Galán. Acompañado por el concejal Juan Pablo Gallo sostendrá varias reuniones con dirigentes y sectores sociales para ajustar procesos, además de visitas a varios medios de comunicación para explicar  el por qué se debe votar por Santos y no por Óscar Iván Zuluaga.  Galán Pachón fue el Senador Liberal más apoyado  por los pereiranos en las urnas  el pasado mes de marzo con más de 3.000 votos. 


******* 

No pocos ciudadanos le preguntan al Área Metropolitana: ¿En qué parqueadero están los 300 vehículos que fueron inmovilizados al ser considerados piratas? ¿Por qué no se han mostrado las imágenes? Y además que si ya pagaron las multas. En otras palabras, a los inquietos ciudadanos les queda duda sobre ese anuncio del Director del Área Metropolitana. Es decir, quieren “meter el dedo en la llaga”. “Queremos ver” es lo que nos comentan con insistencia, y seguramente hoy se prenunciará el Área.

********
Acto de apoyo de conservadores a Santos (Foto: Semana.com)

El Partido Conservador se dividió por cuenta de la segunda vuelta presidencial a la hora de escoger candidato. Un total de 47 congresistas conservadores, de 60, decidieron oficializar su respaldo a la campaña reeleccionista del presidente candidato Juan Manuel Santos, mientras que la ex candidata Martha Lucía Ramírez y 38 dirigentes de la colectividad azul  firmaron un documento de respaldo a la opción de Óscar Iván Zuluaga,  tal como se advertía, luego de una reunión que sostuvo este miércoles con el candidato del Centro Democrático.

Adhesión de Martha Lucía Ramírez a Óscar Iván Zuluaga (Foto: elespectador.com)

******** 

Entre tanto el ex candidato del Partido Verde, Enrique Peñalosa dejó en libertad a sus seguidores para que voten a conciencia por el candidato que consideren debe regir los destinos del país. Dijo que su movimiento y que él personalmente no se inclina ni por Santos ni por Zuluaga. No obstante, se mostró de acuerdo con el proceso de paz que adelante Gobierno Santos al considerar que ya se ha avanzado mucho y que suspenderlo sería inconveniente para los intereses del país.

******** 

Desde hace rato, el conservador Álvaro Arias Vélez quiere ser gobernador de Risaralda. Cuando Víctor Manuel Tamayo era gobernador, Arias siendo su funcionario fue hasta Santa Marta, en donde estaba su jefe en cumbre de gobernadores para pedirle que le diera la bendición de ser candidato para sucederlo. Pues recibió un baldado de agua fría, el “No” rotundo de Víctor. Arias se vino “achicopalado”, con la cola entre las patas. Todo  dolido, renunció a los ocho días. Hoy insiste dentro de la institucionalidad y cree que tiene toda la opción de ser el ungido de los azules. Sin embargo el mismo objetivo tiene Julio Londoño.

******** 

James Amaya Alvarán
Se posiciona en las emisoras Latina Estéreo, de la ciudadela Cuba de Pereira, y Azúcar Estéreo, del municipio de La Virginia, la sección “Tiro al Blanco” dirigida por el periodista James Amaya. Es una sección con comentarios agridulces e irreverentes, si se quiere, en donde pocos títeres quedan con cabeza. Está dedicada fundamentalmente a la clase política y los funcionarios públicos. La sección es emitida de lunes a viernes  entre las 12:00 del mediodía y la 1:00 de la tarde. Amaya dirigía la sección la Campana en los canales CNC de Global Televisión y Claro en Risaralda.

********

Hay inquietudes en miembros de la Veeduría Cívica de Dosquebradas por lo que puede ser el proceso de adjudicación de la licitación para el programa de conectividad. “Por cuenta de la Ley de Garantías dicen que no se ha podido iniciar el proceso licitatorio. Eso nos lleva a pensar que quedará poco tiempo para ejecutar todo el presupuesto de este año y que sólo podrá cumplirse en un 35%, si se hace responsablemente”. En otras palabras están diciendo que si se ejecuta toda la plata del 2014 en cuatro meses, daría cabida a dudas sobre la transparencia del proceso.

******** 

Los directores del Ideam, Ómar Franco Torres y de la Cárder, Juan Manuel Álvarez Villegas dictarán, este jueves, en la sede de la Corporación un taller sobre la posible ocurrencia del Fenómeno del Niño y las medidas que se deben adoptar.  Previa a esta jornada los funcionarios ofrecen rueda de prensa, a partir de la 8:45 de la mañana en la misma sede de la Cárder, Avenida de las Américas # 46 - 40 Pereira.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario