viernes, 30 de mayo de 2014

ESPUELAS

NAIRO QUINTANA GANA ETAPA 19 GIRO DE ITALIA - CONTRARRELOJ

********

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, sería reelegido el próximo 15 de junio, en una votación muy reñida, que en el momento marca un empate técnico, según revela la más reciente encuesta Polimétrica sobre intención de voto realizada para Caracol Radio y Red + Noticias, en alianza con Cifras & Conceptos….


*******

….César Caballero, Gerente de Cifras & Conceptos, aseguró que el presidente Juan Manuel Santos debe reforzar su campaña en Bogotá por el alto porcentaje de sufragios y el voto de opinión y en la costa norte del país de cara a la segunda vuelta. (Fuente: cifrasyconceptos.com)

******** 

Y hablado de apoyos, los congresistas conservadores de Risaralda están jugados todos por Óscar Iván Zuluaga: el senador Samy Merheg; los representantes actuales César Franco y Diego Naranjo. Además de los electos, Juan Carlos Rivera y Mauricio Salazar, este último oficializó el respaldo este jueves: “Invito a los risaraldenses para que se unan en torno a las propuestas del doctor Oscar Iván Zuluaga, a quien conocemos y ha demostrado con hechos su apoyo a ésta región". Este viernes los conservadores de Risaralda, en rueda de prensa, en su sede, a las 8:30 a.m., oficializarán ese apoyo….


******* 

….. No obstante el diputado Hugo Armando Arango, conservador, gran aliado de Mauricio Salazar dijo que respalda la reelección de Juan Manuel Santos. 10 de 12 diputados apoyan la reelección de Santos, menos los diputados Julio César Londoño, conservador y Geovanny Londoño del Mira quienes están con Óscar Iván Zuluaga. Los que apoyan al Presidente Candidato son: Mario Marín, Diomedes Toro, John Jairo Arias, Fernan Caicedo, José María Rosero, Catalina Saldarriaga, Hugo Armando Arango, Alonso Molina, Alexánder García y Elena Salazar Giraldo.

******** 

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Por la Ley de Garantías no había sido posible la ejecución de un convenio con Invías por 900 millones para la recuperación de 5 kilómetros de la vía de la vereda Alto del Toro en el corregimiento La Marcada, sin embargo en  un mes comenzará la ejecución de esta obra. Así quedó definido el cronograma de este proyecto, durante la socialización del programa de inversión de convenios con Invias "Caminos para la Prosperidad" desarrollado con todos los alcaldes del Departamento, informó la Alcaldía de Dosquebradas. 

******* 

El senador liberal Juan Manuel Galán durante una reunión con líderes de Pereira en la sede de la campaña reeleccionista de Santos mostró las bondades del proceso de paz. Explicó el por qué los colombianos la deben respaldar, y apoyar la reelección de Santos para llevarlo a feliz término, para darle fin a tantos años de confrontación a la que al frente de batalla sólo van los hijos de personas distintas a quienes cuestionan los diálogos y quieren seguir en guerra.

Foto: campaña Juan Manuel Presidente

******** 

Cuando se trata de hacerse conocer y de mostrarse cuando se aspira a un cargo de elección popular surgen iniciativas para estar en la retina de la gente. Pues miren que ahora que por cuenta del Mundial de Fútbol en Brasil dos aspirantes están repartiendo el calendario de los partidos con portada de ellos los candidatos: Son los casos del presidente de la Asamblea, Julio César Londoño, que quiere ser Gobernador, con el lema “Al Alcance de Todos”, y de Ramón Gaviria, “Dosquebradas Mejor”, quien está haciendo campaña para ser Alcalde de Dosquebradas. Todo porque son candidatos, nada más. Pero les quedó bonito, ¡pa´que!

******** 

Foto: semana.com
La Unión Patriótica (UP), el partido que sobrevivió a la más cruenta guerra de exterminio por parte de la extrema derecha en la historia del país, se sumó en las horas de este jueves a la candidatura presidencial de Juan Manuel Santos. “Vamos a apoyar al candidato que abrió la puerta de la paz y no a quién busca declarar de nuevo la guerra”, sentenciaron. En la misma línea, Marcha Patriótica decidió también apoyar la reelección de Santos. El movimiento, que dirige Piedad Córdoba, lo apoyará porque considera que es la persona adecuada para terminar con éxito las negociaciones de paz en La Habana. (Fuente: semana.com).

******** 

La Procuraduría General recibirá el próximo 30 de mayo el testimonio del ex presidente de la Federación de Departamentos, Germán Chica. Esto en el marco de la investigación preliminar que se adelanta en su contra por presuntamente haber recibido 12 millones de dólares por parte de un grupo de narcotraficantes para que fungiera como intermediario en un proceso de sometimiento a la justicia. El Ministerio Público busca establecer si Chica incurrió en un abuso de función pública cuando fungía como asesor de la Presidencia de la República en el año 2010. (Fuente: elespectador.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario