martes, 6 de mayo de 2014

ESPUELAS


Un confidencial de la visita del Ministro del Interior, Aurelio Iragorri a Pereira la semana pasada. El alto funcionario en una reunión a puerta cerrada con dirigentes de la región dijo: “Si de aquí al martes no hay solución al paro agrario me va tocar intervenir a mí para tratar de mediar”. Lo que dejó entrever, según nos cuentan, es que se le está dando mucho alargue al tema y parece no haber confianza de los líderes de la marcha en el Ministro de Agricultura….

******* 

… En la reunión de Mininterior con  varios concejales del departamento dejó la impresión que las peticiones que le entregaron fueron más unas propuestas para la campaña reeleccionista del Presidente Candidato que algo que pueda hacer la actual administración Santos. Solicitaron que se legisle para que los concejales tengan mejores condiciones laborales. “Sólo se nos paga honorarios pero no recibimos prestaciones sociales de ninguna naturaleza, como si ocurre con los diputados”. Pidieron igualdad de condiciones. Si es así, el voto para la reelección va.

******** 

Ya está al aire la Emisora FM de la Gobernación de Risaralda que se puede escuchar en el dial 100.2, por ahora en emisión de prueba. El proyecto de montaje estuvo liderado por Mónica Gómez, asesora de comunicaciones de la administración Botero y coordinado por el periodista y hombre de radio Jhony Vásquez Duque. Tendrá cobertura en los 14 municipios de Risaralda. La licencia de la emisora fue tramitada y aprobada durante la administración del gobernador Víctor Manuel Tamayo y la entonces asesora de comunicaciones, Adriana Mercedes Marín Pinilla.

********

Juan Carlos Rivera
Una camada de aspirantes a la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal se advierte en las huestes del electo congresista conservador Juan Carlos Rivera Peña. Veamos: James William Montes, ex gerente de Empocabal; Henry Arias, ex funcionario de la Cárder y fugaz aspirante a la Alcaldía en la pasada contienda; el ex concejal, Jorge Calderón; el servidor público Carlos Andrés Salgado; el ex personero, John Jairo Gómez; Óscar Vasco, ex secretario de la Asamblea, y Jorge Restrepo, ex gerente de la Lotería del Risaralda. Habrá proceso de selección y está listo el cedazo… 

******** 

… A propósito de Juan Carlos Rivera siente que sobre sus espaldas hay un cirirí que se ha obsesionado con el poder, a tal punto que lo que quiere demandar para quedarse con la curul. Para ser “Franco” fue el mismo que se quedó con la de Ricardo Valencia. Juan Carlos Rivera dice que está tranquilo porque considera que su elección fue legal y que afrontará lo que tenga que afrontar, con altura, y que “ojalá no hayan golpes bajos intentando involucrar a mi familia”. ¿Por qué lo diría el electo congresista?

******* 

El miércoles hay cumbre de diputados de Colombia pertenecientes a la “Unidad Nacional”, en el Hotel Cosmos, en Bogotá. El objetivo es articular el trabajo en favor del Presidente Candidato en la recta final hacia las elecciones presidenciales. Así mismo, el Partido de La U, en Risaralda realiza un acto político de apoyo a Santos, en el municipio de Belén de Umbría, el domingo a partir de las 11:00 de la mañana, en el Salón Social La Casona. La actividad es organizada por el senador Carlos Enrique Soto, el representante Dídier Burgos Ramírez y el diputado John Jairo Arias.

******* 
Integrantes del Colectivo Prisma en Risaralda

Con el fin de sensibilizar a la comunidad sobre la diversidad afectivo-sexual y de género, la Fundación Colectivo Prisma, desarrollará el primer Ciclo de Cine Lgtbi en Risaralda, que incluye varias películas y documentales que abordan desde diferentes perspectivas estos temas. De la actividad que se extenderá hasta 30 de mayo, los participantes podrán disfrutar de películas como: Weekend, Transamérica, La Otra Familia, Noordzee Texas, además de los documentales Amazonas del Oete y Right 2 Love…

*********

… Municipios como Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, Marsella y la Virginia, serán escenario de este primer ciclo de cine, en universidades, colegios, centros comerciales. Después de la presentación de los largometrajes se abrirá un espacio de diálogo entre los asistentes y los profesionales de la Fundación Colectivo Prisma para analizar el contenido de la película, resolver dudas de los asistentes y fomentar una reflexión sobre la misma, afirmó el Colectivo Prisma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario