jueves, 8 de mayo de 2014

ESPUELAS

El ex consejero en asuntos políticos de la presidencia, Germán Chica, renunció a la dirección de la Federación Nacional de Departamentos luego de ser salpicado por el escándalo de la fracasada negociación con narcotraficantes, y que según las declaraciones de JJ Rendón, Chica habría recibido 12 millones de dólares por la mediación, dinero que no aparece y nadie responde por él. Chica dice que no es cierto. “Lo hago por respeto a los señores Gobernadores, para facilitar el esclarecimiento de este episodio ante el país y por la responsabilidad que tengo de proteger a mi familia”…

********
Germán Chica

… Y agrega: “Las declaraciones de JJ Rendón al periodista Daniel Coronell donde hace mención de mi nombre, además de irresponsables y temerarias son calumniosas, ponen en riesgo mi seguridad familiar y personal, y han dado lugar a una serie de hechos posteriores que afectan mi honra y buen nombre, incluyendo publicación de documentos que tergiversan lo que ha sido mi vida y mi patrimonio y falsificaciones de mi identidad en las redes sociales para confundir a la opinión pública, entre otras”….

********

… “Tal y como lo anuncié, y dado que a la fecha y a pesar de su salida del país, no se ha presentado retractación de su parte sobre tales declaraciones, presentaré el día de mañana (jueves) a través de mi apoderado, el abogado Jesús Albeiro Yepes, denuncia penal contra el señor JJ Rendón”, explicó. En declaración a El Blog del Ministro, Germán Chica dijo que está curado de la política con lo que acaba de acontecer, y sobre su posible aspiración a la Gobernación de Risaralda, de la que tanto se comenta en esta región, sólo atinó a decir: “no tengo mayor interés en temas públicos por ahora”.

********

Juliana Enciso
Empezó a comentarse, con mucha insistencia, en no pocas personas cercanas al senador Samy Merheg en Dosquebradas, su templo político, que la esposa del ex senador Habib Merheg, Juliana Enciso, ex presidenta a de la Asamblea de Risaralda, llegará pronto al país para aspirar a la Alcaldía de la ciudad industrial, en procura de reemplazar a Diego Ramos. Hoy la directriz que existe para los empleados y líderes de Ramos y Samy es no asumir ningún compromiso con otras candidaturas porque “Juliana ya viene”. Más de uno ya empezó a sufrir de tembladera, en el CAM.

********

Con el propósito de dar a conocer a los risaraldenses, los resultados de gestión obtenidos por el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero, durante el 2013, se lleva a cabo este jueves  la Audiencia de Rendición de Cuentas, a partir de las 8:30 a.m., en el Centro Cultural Lucy Tejada, de Pereira. La Audiencia que será transmitida en vivo por el Canal Regional Telecafé .

********

Los indígenas quienes estuvieron cumpliendo su minga en Pereira dieron ejemplo de organización, de orden y ejemplo sobre la manera de expresar pacíficamente sus inquietudes. Fue para ellos “un paseo”, se les vio integración, compartieron sus fiambres, algunos visitaron centros comerciales y otros pudieron ir a hasta los restaurantes cercanos a tomarse un café, a almorzar y hasta para coordinar tareas de la jornada. Fueron ellos los protagonistas en plaza, no hubo apoyo de otras organizaciones sociales tanto que ellos decían: “Creo que no debemos botar tanta corriente hablando entre nosotros mismos”…

*******

…. Sin embargo, los transeúntes, escucharon las demandas de los resguardos. Al finalizar la jornada dos banderillas para el gobernador Carlos Botero de su homólogo indígena Delfín Arce: “Prometió  hacer carretera entre el Mandarino y Purembará y nada”; “En Marsella, mejoramiento de vivienda y tampoco”; “Nos van  embolatando con el cuento de las licitaciones”.  También criticaron al gobierno de Pereira por incumpliendo con el “plan de vida” que se había trazado para esa comunidad”. En conclusión, como dijeron las comunidades indígenas: “estamos denunciando  las faltonerías del gobierno”.

********

Este jueves de 8:00 a.m., a 5:00 p.m., y el viernes 9 de mayo, de 8:00 a.m., a 12:00 m, la Contaduría General de la Nación y el Departamento Administrativo de la Función Pública, realizan en Pereira la jornada gratuita de capacitación sobre Nuevos Retos de Control Interno y el Control Interno Contable. Expofuturo será el escenario para el acto académico, en el que los interesados, como representantes legales, jefes de Control Interno, jefes de áreas financieras, contadores y profesionales afines, técnicos contables, comunidad académica, gremios y demás ciudadanos podrán afianzar el desarrollo de la cultura contable.

********

Con un acto que se cumplirá en la sede de campaña en Pereira (Carrera 7ª # 23-49) este viernes 9 de mayo, a las 9:30 de la mañana, los comunales de Risaralda oficializarán su apoyo a la reelección del Candidato Presidente Juan Manuel Santos, tal como lo hicieron 800 de sus colegas de todo el país, recientemente en Cali. Jaime Gutiérrez  Vicepresidente de la Confederación Nacional de la  Acción Comunal, dijo que la  decisión  responde a la satisfacción que existe por el cumplimiento en al menos  un 80%, de los compromisos adquiridos por Juan Manuel Santos Calderón, durante la firma del Pacto con los Comunales , el 16 de mayo  de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario