viernes, 9 de mayo de 2014

ESPUELAS

Carlos Alberto Botero, Gobernador de Risaralda
Durante la Audiencia de Rendición de Cuentas (año 2013)  a la Comunidad, el Gobernador Carlos Alberto Botero dijo que es necesario y cuanto antes que el país avance hacia la descentralización porque el centralismo le pone un freno, por la tramitología, a la gestión que se quiere hacer con diligencia en las regiones. “No podemos seguir con la idea de un centralismo que muestra más bien la desconfianza de unos a otros”.  Destacó como resultados de su gestión el que Risaralda sea primero en Colombia en el índice de Gobierno Abierto, sobre transparencia, visibilidad y anticorrupción…..

******** 

… El mandatario dijo que su administración heredó una deuda pública de 105 mil millones de pesos, la que por su gestión se ha logrado disminuir en un 50%. También que en el departamento se vive paz y seguridad. “Risaralda está libre de grupos alzados en armas activos”. Respalda el proceso de paz del gobierno Santos, pero añadió que desde su administración se están promoviendo los “acuerdos de paz en los hogares”, invitando a dialogar para solucionar conflictos. “Tenemos que ponernos la camiseta y sacar el pañuelo blanco en los hogares. Así tendremos una mejor sociedad”.

******** 
Foto: Gobernación de Risaralda

… Se dolió porque después de cuatro años apenas se empiezan a ver los resultados de las promocionadas vías para la prosperidad del Gobierno Santos. “La vía Pereira – Alcalá apenas se acaba de adjudicar, debido a los cambios constantes en la legislación. Se avanzaba en unos procesos y salían otras normas a ajustarlo todo,  y a hacer cambios, y eso nos ha demorado mucho”. Destacó la reducción de homicidios en un 34%; construcción de 250 viviendas nuevas en varios municipios; Más de 7.500 familias beneficiadas con el programa “Crío, siembro, como y ahorro”...

******* 

... Datos de la rendición de cuentas: No hubo tanta gente como hace un año, disminuyó ostensiblemente; la organización fue buena, con un muy bonito set para el perfil de Botero de ser “mandatario – presentador de tv” y como además se transmitía por Telecafé pues todo encajó. Muy larga la presentación y la gente entraba y salía para calmar la fatiga. Curiosidad: el diputado liberal Diomedes Toro escuchó a Botero y se retiró con esta expresión: “Ya habló mi jefe político, entonces me voy”, claro como ya está de miles con la administración el discurso cambió. 

*******

Por no contratar dos carpas, los asistentes al reciente evento de la UTP, con el director nacional del Icetex abordo les tocó pasar las verdes y las maduras por cuenta de la lluvia. Las sillas dispuestas se mojaron y a los asistentes les tocó apiñarse en un pequeño espacio, mientras que otros aprovecharon los limitados espacios que quedaban de las dos carpas en donde estaban los refrigerios y las comidas. A ello se agrega que les tocó aguantarse el largo discurso del Rector, de varias páginas y en letra pequeña, además del largo evento para la entrega de numerosos diplomas.

*********

Jhon Jairo Arias y Alexis Calvo Sarmiento
El  dirigente liberal del Casanare, Alexis Calvo Sarmiento es el diputado más pequeño de Colombia, y no su homólogo de Risaralda John Jairo Arias, quien creía tenía ese récord. No señor, y si no miren la foto y comparen. JJ se sentía un gigante y sacaba pecho al ver su consuelo al lado. La imagen fue tomada durante la reunión del Presidente Candidato Juan Manuel Santos con los diputados de Colombia que hacen parte de la Unidad Nacional, el día miércoles en el Hotel Cosmos de Bogotá.

********

Con el fin de aumentar su operación en la ciudad, la empresa Atento, que desde el 2012 se instaló en Pereira, abrirá a partir de este viernes 9 de mayo una convocatoria laboral para vincular 1200 nuevas personas a su organización. Natalia Guzmán, gerente de la Agencia de Promoción de Risaralda, Invest In Pereira, aseguró que estos nuevos puestos de trabajo se sumarán a los 1200 que actualmente genera la empresa en la capital risaraldense.... 

********

... “El perfil de las personas aspirantes son bachilleres, técnicos, tecnólogos y universitarios en todas las áreas, estas personas realizarán operaciones de servicio al cliente, venta y servicio técnico. Son empleos amplios, perdurables y de calidad”, expresó la ejecutiva. Agregó que las personas que deseen postularse en la convocatoria podrán dirigirse desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., a la nueva sede del Centro de Empleo, ubicada el Antiguo Palacio Nacional de la calle 19 # 9-75 primer y segundo piso.

******** 

Carlos Botero y Luza Sánchez
La Boda del año: Se casa el gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero con Luza Sánchez, presentadora del programa, Entre Mujeres, de Telecafé, y ex participante del programa de TV El  Desafío, el 25 de junio de este año. Para parodiar un poco, el mandatario asumió el desafío de dejar la soltería, a pesar de la incredulidad de muchos, pero que se casa, se casa. Están en plenos preparativos, conformado y depurando la lista de invitados.  Además es claro, que irán a “Playa alta” en su luna de miel.

Jaison Andrés Mesa Sarmiento
********

La Fundación Sueños de Cristal realiza la “Primera Cristalizatón 2014” con el propósito de recoger donaciones que serán destinadas a diseñar y construir la primera silla automática especial para niños con “osteogénesis imperfecta” o “Huesos de cristal”. “Con este diseño piloto podremos ayudar a la movilidad diaria de cada uno de los niños de la fundación”, dijo el niño de 13 años, Jeison Andrés Mesa, creador de la Fundación. El certamen se cumple este sábado 10 de mayo, en el Centro Comercial El Progreso de Dosquebradas, entre las 9:00 a.m., y las 9:00 p.m. Se dispone de una urna de cristal para depositar las donaciones.

********

 Las noches de serenata en Pereira se han convertido en una vitrina cultural. Con la conducción de Gilberto Cardona y el patrocinio de la Cámara de Comercio de Pereira estas galas musicales son dispuestas para el reconocimiento de la tradición musical y de los artistas de la región. También se le dio especial reconocimiento a la casa Arteman por los 25 años llevando folclor.

Foto: Nidia Paola Monsalve
Diomedes Toro
******** 

El diputado Diomedes Toro dijo que el presidente Juan Manuel Santos debe definir toda una política pública cafetera que Colombia necesita con urgencia, tal como lo definió el reciente conversatorio en la Asamblea de Risaralda. Entre las peticiones están: Cumplimiento PIC Nacional y en Risaralda; Políticas del Gobierno Nacional frente a incremento desmesurado de los insumos agrícolas (Fertilizantes); Deudas cafeteras con la banca. Situación de Risaralda: Reestructuración Federación de Cafeteros; importación de café de otros países, y mega minería en zona cafetera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario